ESTA SEMANA

Ricky Martin lanza el décimo disco de su carrera «A quien quiera escuchar»: un latino desde Australia

El lanzamiento este martes de “A quien quiera escuchar” el décimo disco de la carrera de Ricky Martin, tras cuatro años de estar ausente de los estudios de grabación, concita la atención de sus seguidores y del espectro musical, pero la prensa lo acosa todavía por su confesa condición homosexual.

El disco tiene 10 canciones en español, aunque hay anunciada una versión deluxe que presenta 13 temas. / Foto: Jason Merritt - Getty Images - AFP
El disco tiene 10 canciones en español, aunque hay anunciada una versión deluxe que presenta 13 temas. / Foto: Jason Merritt – Getty Images – AFP

Con treinta años de carrera a cuestas, y más de 60 millones de discos vendidos, Martin reconoce sentir “una gran calma por haberlo logrado todo, todo lo que he querido y más”, en una entrevista que publica el suplemento Viva, del diario La Nación de Argentina.

Actualmente coach del programa australiano The Voice, Ricky lanza en la oportunidad su primer álbum desde “Musica+Alma+Sexo”, del año 2011. El disco tiene 10 canciones en español, aunque hay anunciada una versión deluxe que presenta 13 temas. Producido por el mismo Ricky junto al español Rayito (Malú, David Bisbal y Chayanne), el cubano Yotuel Romero (Orishas) y el estadounidense Belief (Sia).

Un soltero que sigue siendo codiciado a pesar de todo

“Es lo mejor que me ha pasado en la vida, admití que soy gay por una cuestión de dignidad y autoestima. Ahora yo me quiero más y eso se percibe a kilómetros de distancia”, afirmó en la entrevista a la publicación argentina desde Australia donde se radicó hace tres años. Ricky sigue siendo uno de los solteros codiciados del mercado, pese a este reconocimiento. Para el cantante sin embargo otros temas son destacables como haber  “podido llevar mi idioma a muchas partes del mundo; he hecho crossover , teatro, televisión. Disfruto de mi biografía y, a este punto, tengo esa calma por haber logrado todo lo que he querido”, afirma.

En cuanto al nuevo disco que se lanza este martes a nivel mundial, le apunta como “el más romántico que he lanzado, porque ¿quién le dice que no al romanticismo? Nadie (…) También trabajamos la fusión, porque soy latino y, aunque viva en Australia y he pasado casi toda mi vida en Estados Unidos, aún tengo esa vena latina que me gusta explotar en mi música”. Para quienes creen que su espíritu primigenio se ha perdido, afirma: “No siento que ese Ricky Martin se haya ido, solo fue que evolucionó. Las letras siguen siendo bien románticas, pero la música va más rapidita para encontrar un balance. Es un disco con mucho romanticismo y con el coqueteo necesario para pasarlo bien en una fiesta”, argumenta.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje