GALARDONES

“Stay with me” del británico Sam Smith arrasa con los premios Grammy en Los Ángeles

La 57a edición de los Premios Grammy de la Academia de la Grabación, celebrados en el Staples Center de Los Ángeles ha tenido un sorpresivo y contundente triunfador: Sam Smith, un británico de 22 años, arrasó como el mayor éxito del año de la industria musical. La nueva sensación de las Islas Británicas, se coronó como el mejor nuevo artista, y su canción “Stay with me” superó todas las previsiones, ya que las radios norteamericanas, reconocen que desde que apareció el tema, hace menos de un año, no cesa de ser solicitado.

A sus 22 años, Sam Smith ya conquistó el mundo entero con su voz y sus canciones. Su disco debut de estudio fue "In the Lonely Hour", lanzado el año pasado.
A sus 22 años, Sam Smith ya conquistó el mundo entero con su voz y sus canciones. Su disco debut de estudio fue «In the Lonely Hour», lanzado el año pasado.

“Oh, Dios mío. Intentaré decir algo sin llorar”, dijo con su afinada voz-que lo ha hecho famoso- un aparentemente muy sensible Sam, que conquistó también el premio a mejor álbum vocal pop, mejor canción del año y grabación del año.

Por su parte Beck Hansen, popularmente conocido solo por su nombre ganó como el mejor álbum de rock, por “Morning phase”, llevándose también el trofeo a la mejor ingeniería, estrella y álbum del año. Beck con 44 años, se convierte en el más veterano de los más premiados este año. La gala dejó por el camino a estrellas de primer orden comercial como Coldplay, Miley Cyrus, Ariana Grande, Katy Perry y Ed Sheeran.

Pharrel Williams, no obstante, se consagró como el mejor intérprete por Happy, mientras la banda sonora de Frozen ganaba dos premios Grammy.

Los latinos ya galardonados recogen sus premios

Las categorías latinas tuvieron su momento cuando llegaron los ganadores a recibir los premios que se habían conocido en noviembre último. Ruben Blades recibió la categoría máxima en mejor álbum de pop latino por “Tangos”. Calle 13 impuso su “Multiviral” en rock alternativo. Mientras Carlos Vives llevó su premio por Más+ Corazón Profundo, al mejor álbum latino. Vicente Fernández se alzó con Mano a Mano, el mejor disco de música mexicana.

Las estrellas latinas de la noche fueron Enrique Iglesias presentador del premio a la canción del año, y Juanes que interpretaron su canción “Juntos”.

Chick Corea se llevó dos de los cuatro Grammy de la categoría de jazz: Mejor solo improvisado y Mejor disco instrumental (Trilogy).  En  latin jazz lo recibió Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra (The offense of the drum).

En total se adjudicaron 71 galardones sobre los 83 estipulados por la Academia.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje