VEGETARIANO

Morrissey cancela actuación en Islandia porque venden carne en el lugar del concierto

El cantante inglés Morrissey, canceló su actuación prevista en la capital islandesa, después de explicar que no está dispuesto a actuar en la sala de conciertos más importante de Reikiavik, porque allí funciona un restaurante donde venden comidas preparadas con carne.

Morrisey realizó, en 2013, el primer concierto vegetariano del escenario. Lo calificó como "un sueño cumplido". / Foto: Wikimedia Commons
Morrisey realizó, en 2013, el primer concierto vegetariano del escenario. Lo calificó como «un sueño cumplido». / Foto: Wikimedia Commons

“El Harpa, la mayor sala de conciertos de Reikiavik sería ideal, pero no podía reservarla porque allí hay un restaurante” dijo el promotor de Morrissey en Islandia, Ragnjheidur Hanson, a la agencia AFP, detallando que el compositor se niega a actuar en un lugar que vendan carne.

Morrissey es famoso como impulsor del estilo de vida vegetariano –sigue ese estilo de vida desde los 11 años- y es un líder de la defensa de los derechos de los animales. En 2011 fue elegido por PETA (Personas por el Trato Ético hacia los Animales), como el “Person of the Year” en la Gran Bretaña, “por haber ayudado a hacer del mundo un lugar más amigable para los animales”.

Morrissey reconoce sin embargo: “Me encanta Islandia”

“Me encanta Islandia y he esperado mucho tiempo para volver, pero voy a dejar a la sala de concierto Harpa con su sed caníbal de comer carne”, publicó el inglés en su página “True to You” que tiene el fuerte respaldo de sus fans.

Tampoco es la primera vez que Morrissey se enfrenta con el consumo cárnico de los países nórdicos en particular. En 2011, su comparación de las cadenas de comida rápida internacionales con la masacre de 77 personas en Noruega, perpetrada por el extremista Anders Behring Breivik, colmó las redes sociales de apoyos y críticos. “Eso no es nada comparado con lo que pasa en McDonald’s y Kentucky Fried Shit (sic) cada día”, publicó el cantante apenas 48 horas después de la tragedia.

En 2013, y después de estar alejado de los escenarios por problemas de salud, Morrissey protagonizó 2013 en el Staples Center, de Los Ángeles, California, el primer concierto vegetariano en la historia del escenario, que el mismo calificó como “uno de los mayores sueños cumplidos” en su vida.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje