AL RODAJE

Emma Watson protagonista en La Bella y La Bestia en la nueva versión musical de Disney

La actriz y filántropa británica, será la protagonista principal del próximo proyecto de Disney Studios: una versión musical del tradicional cuento infantil La Bella y la Bestia.

La Bella y la Bestia tuvo su primera adaptación cinematográfica –la de Jean Cocteau- en 1946. Ahora Watson será "Bella" en la nueva versión del clásico.
La Bella y la Bestia tuvo su primera adaptación cinematográfica –la de Jean Cocteau- en 1946. Ahora Watson será «Bella» en la nueva versión del clásico.

“Finalmente puedo decir que… ¡interpretaré a Bella en la nueva Bella y la Bestia en vivo! Fue una parte muy importante durante mi desarrollo, parece surrealista saber que tendré que bailar ‘Nuestro huésped sea usted’ y cantar ‘Algo nuevo’. Es el momento de dar clases de canto”, publicó la actriz en su página de Facebook.

La película será dirigida por Bill Condon, y será sobre un guión de Stephen Chbosky, que trabajó sobre un libreto de Evan Spiliotopulos.

Curiosamente, Emma se había comprometido anteriormente a ser La Bella, en una adaptación que tenía planeada Warner Bros. pero la agenda que tenía comprometida el director Guillermo Del Toro, impidió concretar el proyecto.

Los estudios Disney ya tuvieron una primera “La Bella y la Bestia” en 1991, en dibujos animados y ahora la película sigue la tendencia actual (Cenicienta, El Libro de la Selva) de convertir las animaciones en películas con actores de carne y hueso. La Bella y la Bestia tuvo su primera adaptación cinematográfica –la de Jean Cocteau- en 1946.

Su férrea defensa de los derechos de las mujeres

Emma Watson viene de participar en el Foro Económico Mundial que cada se realiza en Davos, Suiza, donde realizó un nuevo e impactante llamamiento para atender los derechos de las mujeres. Emma realizó su disertación como parte del lanzamiento de la iniciativa “Impact 10x10x10”, para que los gobiernos y las empresas coincidan en una lucha para enfrentar los estereotipos que castigan y discriminan a las mujeres.

Emma –que es embajadora de la ONU– fue activa participante el año pasado de la campaña “HeforShe” que procuró el respaldo de 1000 hombres de relevancia mundial para bregar por la igualdad de derechos en el ámbito laboral de las mujeres y los varones.

Emma, titulada en literatura inglesa por la Universidad de Brown, en Estados Unidos, se ha convertido en una de las referentes de los movimientos feministas incluyentes, que buscan integrar a las mujeres en los cuadros de la sociedad en igualdad de condición, más allá de todo estereotipo de género.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje