CINE ROMÁNTICO

El amor de Barack y Michelle Obama en una película que busca arrasar taquillas

Si los capos estadounidenses en Hollywood, saben que la corrupción, los escándalos y los misterios de la vida de los políticos son un anzuelo difícil de eludir para el público, también son capaces de reconocer cuando una historia de personalidades en el poder, lejos de las facetas negativas, puede aderezarse al punto de ser una “bomba” de taquillas.

Michelle y Barack Obama serán los personajes de una película romántica / Foto: AFP
Michelle y Barack Obama serán los personajes de una película romántica / Foto: AFP

Tal el caso de “Southside winth you”, una edulcorada historia sobre el romance que mantuvieron Barack y Michelle Obama, y que narra en principio las artes de seducción que Barack empleó para convencer a la actual primera dama.

Desde la primera cita de la pareja en junio de 1989, hasta una fecha aún no revelada para el final feliz, la película ha sido escrita y será dirigida por Richard Tanne, con un rodaje cuyo comienzo está previsto para julio del año entrante.

El film producido por Tracey Bing y Stephanie Allain para la compañía Homegrown Pictures, carece todavía de la figura masculina central –para interpretar al presidente- mientras que se anuncia que Tika Sumpter, será la protagonista central en el rol de Michelle.

El thriller ya fue grabado, involuntariamente, por la pareja presidencial

Durante un video grabado el pasado verano en el norte, la pareja presidencial bien puede haber realizado ya el thriller de anticipo, cuando grabaron un video donde daban detalles de la primera cita. “Almorzamos en el Instituto de Arte de Chicago, dimos un paseo y después fuimos a ver Haz lo que debas, dirigida por alguien de quien no mucha gente había oído hablar por aquellos días”, cuenta Barack en la grabación refiriendo a Spike Lee, el director de aquella película que cumplió un cuarto de siglo este año.

Para Michelle “Barack estaba tratando de mostrar su lado más sofisticado, eligiendo una película de cine independiente, que resulto ser muy buena”, recuerda.

Obama era incipiente estudiante de Derecho en Harvard cuando conoció  a Michelle, que fue su jefa durante un trabajo de verano en un bufete de abogados en Chicago.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje