CONVERSIÓN

Angelina Jolie interesada en dedicarse a la política para apoyar causas humanitarias

La actriz conocida por su adhesión a las causas en defensa particularmente de los niños, ha reconocido para la edición de diciembre de la revista Vanity Fair, que podría dedicarse a la política para avanzar en sus cometidos.

La actriz podría dedicarse a la política para avanzar en sus cometidos.Foto: AFP

Angelina ha dicho que durante la realización de distintas tareas humanitarias con ACNUR –como Alta Comisionada de ONU para los Refugiados-, se ha dado cuenta “de lo que se debe hacer para lograr verdaderos cambios”, o que podría llevarla al campo de la política, aunque sin descartar la diplomacia.

Reconoce Jolie que eso significaría una fuerte complicación para su carrera artística pero en absoluto descarta abordar el asunto si ello va en la dirección de sus metas como ser humano. “Estoy abierta a esa búsqueda” ha dicho la ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por “Girl, Interrupted”. La actriz en ningún momento pese a su intenso trajinar de los últimos tiempos ha dejado de lado su faceta filantrópica: recientemente participó de una presentación filantrópica, donde asistió como representante de la ACNUR.

El reconocimiento de la Casa Real no cambió sus planes ni su vida

La Orden del Imperio Británico, que la reina Isabel II otorgó días atrás a la actriz no ha cambiado sus planes, según entiende. «Recibir un honor relacionado con política exterior significa muchísimo para mí, ya que es a lo que deseo dedicar mi vida laboral«, dijo Jolie, después de cumplirse el acto protocolar en una ceremonia privada en el Palacio de Buckingham.

El galardón le fue entregado por la soberana, en reconocimiento a sus campañas para poner fin a la violencia sexual en áreas de conflicto, así como por los servicios a la política exterior de Londres. Se trata de la Insignia de Dama Honoraria de la Gran Cruz de la Muy Distinguida Orden de San Miguel y San Jorge, con lo que se sumó al millar de personas que reciben un homenaje este año por su contribución a la sociedad británica, según interpreta la Casa Real, pese a que no se trata de una ciudadana británica.

El reconocimiento se había conocido en junio pasado, cuando la actriz presidió en Londres una cumbre sobre la violencia sexual en las zonas en conflicto, acompañando al ministro de Asuntos Exteriores, William Hague.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje