GENES CON ARTE

Candela, hija de Joan Manuel Serrat, al éxito en el cine con Geraldine Chaplin

La más pequeña de los tres hijos del compositor y cantante catalán, cumplió ya 28 años y apunta al cine en EE.UU. donde alcanza un rol para la versión inglesa de “Yerma” de García Lorca.

Candela, hija de Joan Manuel Serrat

Candela, que desde siempre ha intentado hacer valer su genética artística en las tablas, salta el océano y pasa de España a Nueva York, donde la versión anglófona de “Yerma”, la verá compartiendo escenas con Geraldine Chaplin, además del músico Ruben Blades. La película será dirigida por Emilio Ruiz Barrachina, con guión de Tirso Calero, y será rodada durante los primeros meses del año entrante en Nueva York y Miami.

La versión a rodar de Yerma, es una moderna visión del mito lorquiano, donde la protagonista sufre sentirse atrapada por un mundo de poder y riqueza que no aplacan la frustración de creer en la futilidad de todo ello.

Candela tiene estudios de teatro en Inglaterra, donde ha logrado roles secundarios en la televisión y algunos papeles de mayor fuste en el teatro. También ha sido reconocida en el teatro de España.

Un homenaje en los 50 años de vida artística de Joan Manuel

Para Serrat padre, es sin dudas motivo de orgullo que su hija menor, haya optado por el arte, algo que ha reconocido al cumplir los 50 años de vida artística. Joan Manuel es padre de tres hijos: Manuel “Queco” Serrat, nacido en 1969 de la relación con la modelo Mercedes Domenech, y María y Candela, hijas de Candela Tiffón, que actualmente tienen 35 y 28 años.

Serrat, nacido en 1943, «el noi del Poble Sec» (el chico de Pueblo Seco) que en diciembre próximo cumple 70 años, trabaja actualmente en su próximo disco que llevará por título: ‘Fa 50 anys que tinc 20 anys’ (Hace 50 años que tengo 20 años), un recuerdo vivo para la primera canción con que conoció la fama: ‘Ara que tinc 20 anys’ (Ahora que tengo 20 años), de 1963.

El pasado 13 de octubre, recibió en Barcelona el premio Christ a Leem des espectáculo por “ ser tal como raixa”, es decir “tal como es, tal como le ves”, según publica el diario El Mundo, de Madrid.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje