FORTUNAS

Forbes declara a Michael Jackson el artista fallecido que más ganancias sigue reportando

La lista anual de la revista especializada Forbes, presenta a Michael Jackson liderando el ranking de artistas muertos que más siguen ganando: 140 millones de dólares fueron al patrimonio del “Rey del pop” en el último año.

140 millones de dólares fueron al patrimonio del “Rey del pop” en el último año/ Foto: AFP

A cinco años de su fallecimiento las fortunas siguen acumulándose en las cuentas de Michael Jackson, que lidera por segundo año consecutivo la nómina de Forbes, tras recuperar el sitial que había perdido el año anterior relegado por la actriz Elizabeth Taylor.

“Pocos famosos demuestran que existe vida económica después de la muerte, mejor que Michael Jackson”, señala Forbes, apuntando que los ingresos se han multiplicado gracias al segundo álbum editado después de la muerte del cantante –“Xscape”-, disco que apenas salido al mercado trepó al número dos del ranking de ventas. Bajo el título de “El más rico del cementerio”, //www.forbes.es/ , apunta que Michael “se mantiene en el trono de los artistas fallecidos que más ingresos genera tras cedérselo hace dos años a su amiga Elizabeth Taylor”.

Michael volvió a ascender también por ser presentado en forma de holograma en la última edición de los premios Billboard. Además, suman a la fortuna los espectáculos del Cirque Du Soleil, “Inmortal” y “One”, sin contar los ingresos por todos los discos grabados en vida, y una vasta gama editorial que paga derechos y royalties todavía.

El segundo lugar de la lista para un sempiterno: Elvis Presley

En el segundo puesto de la lista de este año Forbes ubica a Elvis, quien falleciera en 1977, y cuya memoria y derechos, producen aún millones. En 2013, Elvis recaudó 55 millones de dólares. En el tercer lugar aparece el primer artista que no subía al escenario: Charles Schulz, fallecido en 2000, fue el creador de la tira de historietas “Peanuts” (Carlitos y Snoopy), que generó alrededor de 40 millones de dólares por las cómicas caricaturas que centenares de medios aún reproducen en todo el mundo.

Al tercer lugar bajó este año Elizabeth Taylor, generando 25 millones de dólares, seguida poco detrás por Bob Marley, que a octubre de este año había alcanzado los 20 millones.

John Lennon pasó al séptimo puesto por 12 millones de dólares recaudados. Forbes extiende la lista a 13 nombres en total, los que alcanzaron los 363 millones de dólares en captaciones diversas entre octubre del año pasado y el cerrado en 2014.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje