SEMIDIOSA

Abre iglesia de Bey que idolatra a Beyoncé en una nueva religión: el «beyism»

En Atlanta parece alcanzar singular éxito la Iglesia Nacional de Bey, abierta para idolatrar a la cantante "como la diosa Beyoncé Knowles" según la página web del grupo de seguidores.

Los «religiosos» afirman que de momento no hay mandamientos, salvo por supuesto la fanática adhesión a Beyoncé/ Foto: AFP

«No somos un culto, somos una familia, y creemos que la gente no comprende lo poderosa que es la diosa Beyoncé Knowles», afirma la página oficial del grupo que se reúne cada domingo para cantar las canciones de su diva, ahora deificada.

La nueva religión -llamada «beyism»- tendrá incluso su propia biblia -la Beyble- según detallan los fanáticos que sin embargo no revelan cuales serán los postulados para poder seguir las líneas de los creyentes, aunque por supuesto estar al tanto de todo cuanto haga la mujer de Jay-Z es absolutamente imprescindible.

Los «religiosos» afirman que de momento no hay mandamientos, salvo por supuesto la fanática adhesión a Beyoncé, que pasa así de su inalcanzable logro como material de estudio en Harvard, lisa y directamente a los altares en Estados Unidos.

Lo de Harvard no será una deificación pero es real

El éxito comercial del quinto álbum lanzado por Beyoncé, no es materia religiosa todavía según parece en si iglesia, pero cuenta con el reconocimiento de la Universidad de Harvard, algo bastante más terrenal y en absoluto imaginario.

Es que el Harvard Business School acaba de confirmar que el modelo de negocios del lanzamiento del álbum «Beyoncé» deberá ser estudiado dado su diferencial y rotundo triunfo.

Sin promoción alguna, con el desconocimiento absoluto del público y hasta de los fans, el proyecto se mantuvo en secreto, hasta que el CD con 14 canciones nuevas y 17 videoclips para todos los temas, irrumpió en el mundo de la música. Parkwood Entertainment, incluyó para la maniobra a gigantes como Instagram, Apple y Facebook, que viralizaron el lanzamiento hecho en iTunes. A la semana de salir al mercado era el número 1 en ventas, y en los primeros tres días vendió 600.000 copias.

«Además de estar entre las personas más poderosas de la industria de la música en este momento, el comprender el funcionamiento que existe detrás de esta figura sin dudas será muy interesante«, afirmó la profesora de Administración de Empresas de Harvard, Anita Elberse, en declaraciones que publica la revista «Chance».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje