FILTRACIONES

“Celebgate”: hackean nuevos desnudos de Lawrence, Kardashian, Rihanna y otras divas

A un mes de que el escándalo del “Celebgate” estallara cuando centenares de fotos de artistas desnudas poblaron las redes, otra serie de un centenar de tomas gana su lugar.

Jennifer Lawrence/ Foto: AFP

Jennifer Lawrence, Chalet Cuoco, Kim Kardashian, Vanesa Hudgens, y la futbolista Hope Solo, aparecen en la nómina de personalidades públicas cuyas fotos íntimas han sido reveladas en las últimas horas en las redes sociales.

También Mary-Kate Olsen, Avril Lavigne, Rihanna, y Hayden Panettiere, que en la pasada edición de fotos filtradas no habían sido afectadas, aparecen ahora también en la nómina de escenas íntimas dadas a conocer.

Las fotografías aparecieron en los sitios Reddit y 4chan, y fueron de inmediato dadas de baja, pero no tan rápido como para que miles no fueran levantadas y reproducidas.

El FBI vuelve a la investigación que hasta ahora no da resultados conocidos

El tema obligó a ampliar la investigación que llevaba adelante el FBI, en torno a la aparición de la primera serie de fotografías en agosto pasado, y que hasta el momento no tiene resultados conocidos. La línea de investigación habría apuntado originalmente a un fallo de seguridad en el servicio iCloud, de Apple, algo que la compañía negó. Sin embargo todo siguió apuntando a esa hipótesis, algo que ahora se derrumba en tanto, Apple ya aseguró haber reforzado todas las medidas de seguridad posibles en la materia.

La posibilidad que haya existido un caso de “phishing”, suplantación de identidades, donde mediante correos electrónicos falsos se piden datos y contraseñas de los usuarios, podría haber sido la clave para establecer el fraude, aunque resulta también curioso que el número de afectadas sea por decenas y no solamente puntual.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje