HACKEO

#Celebgate: FBI “atiende” robo del iCloud de cientos de fotos de estrellas desnudas

El FBI reconoce que “atiende” el robo y viralización de cientos de fotos de famosas desnudas o en poses eróticas del iCloud, lo que puso en jaque la seguridad ofrecida por Apple.

Jennifer Lawrence fue la primera famosa cuyas imágenes se volvieron públicas en las redes

El “#celebgate” ya afecta a más de cien personalidades en Estados Unidos, aunque originalmente había referido solamente a Jennifer Lawrence y media docena de artistas, pero en la víspera se fue multiplicando y aún el miércoles se sumaban nuevos nombres de imágenes hacheadas.

Voceros del FBI declinaron brindar mayores detalles de la evolución del asunto “para no entorpecer la investigación” aunque reconocieron que “se atiende” el asunto ante “alegaciones relacionadas con intrusiones informáticas y la exposición ilegal de material relacionado con personas de alto perfil”.

Apple teme por su credibilidad en materia de cuidado de la privacidad

La relacionista pública de Apple, Natalie Kerrys, dijo existe preocupación por el tema aunque sin reconocer específicamente que ya se hubiera detectado la responsabilidad de la compañía, por un posible problema de seguridad del servicio iCloud de Apple, destinado a guardar data y fotografías en la nube.

“Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información”, dijo Kerrys. En la web trascendió que alguien habría encontrado una brecha en la seguridad de “Find My Phone”, el servicio de Apple que permite rastrear y bloquear a distancia teléfonos robados o perdidos, y a través de la brecha los hackers lograron ingresar al almacenamiento de la nube, aunque la multinacional estadounidense negó hacer comentarios al respecto.

Decenas de las personalidades involucradas han negado ya que las fotos les correspondan y apuntaron a “burdos montajes”, pero otras como Jennifer Lawrence, cuyas selfies semidesnudas inundaron las redes, han dicho que “presentará acciones legales” contra cualquier medio que presente sus “fotografías robadas” reconociendo su identidad en las mismas. Las fotos aparecieron en primer término firmadas por “Anonymous” en 4Chan, desde donde pasaron a Twitter y Reddit.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje