TRANSGÉNERO

Modelo andrógino Andrej Pejic se cambia de sexo: ahora se llama Andreja

Andrej Pejic que a sus 22 años era el modelo andrógino más popular en las pasarelas occidentales, se operó para cambiar de sexo y anunció que continuará desfilando.

Andrej Pejic modelo transgénero

La bosnio-australiana decidió que cambiará su nombre solamente al femenino del que tenía: será Andreja. “Es un nombre cristiano ortodoxo, y en la religión es un nombre masculino. Quería mantener la ‘j’ y por ello decidí añadirle una ‘a’. No sé si existe pero este es mi nombre”, afirmó la ya oficialmente mujer transgénero.

En su cuenta de Facebook Andreja aseguró que espera “demostrar que después de la transición, un proceso que salva vidas, se puede ser feliz y exitoso en una nueva etapa sin tener que alejarse del propio pasado”. Añadió que “todos los seres humanos merecen el mismo trato sin importar su identidad de género o sexualidad (…)“Todos evolucionamos de una manera y es normal, pero mi reciente transición no me ha hecho una persona diferente. Soy la misma, sólo que ahora soy mujer y espero puedan entender eso”, apuntó.

Una forma de modelaje objeto de críticas pero revolucionaria

Con sus 86-66-89 de medidas, Andreja ha conquistado el mundo de las pasarelas en la línea de modelo andrógino desde que fue descubierta en Australia, donde sus padres se habían trasladado como refugiados políticos desde la ex Yugoeslavia.

En enero de 2011 Pejic modeló en París, tanto en la pasarela masculina como en la femenina, lo que causó no pocos comentarios, pero ese mismo año alcanzó la portada de la revista Dossier Journal, en Nueva York. También ese año entró en la lista de los Top50 modelos masculinos más destacados, y en la revista FHM como una de las mujeres más sexy del mundo. Actualmente está en la lista del jet-set en el modelaje internacional.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje