ESTADOS UNIDOS

Broadway está de luto: falleció la actriz Elaine Stritch a los 89 años de edad

Actriz, cantante, ícono de los escenarios en Broadway, Elaine Stritch, falleció a los 89 años de edad en su casa de Birmingham, enlutando al mundo del espectáculo.

Falleció la actriz Elaine Stritch

Había nacido en Detroit, en febrero de 1925, e iniciado su carrera en Broadway en los años 40´, cuando era la capital absoluta del mundo del espectáculo, llegando a ser la protagonista principal en decenas de producciones, las más famosas de la cuales –“Full Monty”, “Show Boat” y “Follies”- están catalogados como las clásicos más importantes del género musical.

Durante su carrera obtuvo tres premios Emmy y un Tony, éste último por su papel en el monólogo “Elaine Stritch at Liberty”, que obtuvo en el año 2002. En este monólogo que fue ingresado por la crítica especializada en los antológicos de Norteamérica, la actriz relata la lucha que debió enfrentar para superar su adicción alcohólica.

Continuó trabajando hasta edad muy avanzada y su última participación más recordada fue en 30 Rock, donde hacía de la madre del personaje central que interpretaba Alec Baldwin. Exactamente con su trabajo anterior, Madame Armfeldt en una reposición del musical de Sondheim ‘A Little Night Music’, había recibido los más grandes elogios de la crítica.

La confirmación de la noticia lo fue también de su personalidad

El representante de la actriz, Joel Dean se encargó de hacer pública la confirmación del deceso, recordando al tiempo algunas de las características más fuertes de la mujer a la que llegó a admirar profundamente, según dijo.

Elaine era una luchadora, irascible, pero al mismo tiempo sumamente vulnerable. A mi se me hizo sumamente difícil de conocerla al principio, pero a lo largo de los años aprendí a comprender su carácter y me reconoció como un amigo a lo largo de las buenas y las malas. Por supuesto que me gritaba muy seguido: pero eso también me enseñó a no intimidarme cuando alguien, ella o quien fuera, me gritara”, relató.

Entre quienes hicieron pública su congoja,figuras como Anna Kendrick y Christina Applegate enfatizaron la pérdida a través de sus redes sociales. «Elaine Stritch, maravillosa como actriz, espíritu y mujer. Esto duele de verdad. Mi trabajo de hoy es para usted, señora», detalló Kendrick en su red.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje