SIN PARANGÓN

Gangnam Style el primer video que pasa en YouTube los 2.000 millones de visitas

YouTube brindó un homenaje particular a Gangnam Style, el primer video de la plataforma que supera los 2.000 millones de visitas, mientras sus rivales aparecen todavía muy por detrás.

Fuente: KOREA.NET – Official page of the Republic of Korea

El videoclip del rapero sudcoreano PSY protagoniza por estas horas el hecho histórico de ser el más visto, mientras las visitas (2.009.604.818 a la mañana del lunes), siguen en aumento, más que duplicando a su más cercano competidor: Justin Bieber, así como a cualquier otro video de toda índole que haya accedido jamás a la plataforma.

La canción lanzada en julio de 2012, ya había encabezado el Gaon Chart, la lista musical de más popularidad en Corea del Sur, para pasar después ese año a ser el video más visto en YouTube. Los 2.000 millones de visitas refieren solamente al video oficial, con lo cual entre versiones extendidas y otros canales, se estima que la cifra se aproxima rápidamente a los 2.700 millones de visitas. En su pico máximo alcanzó las 116 reproducciones por segundo en YouTube, unos 10 millones por día.

Los “muy modestos” intentos de los seguidores por alcanzarle

La para muchos inexplicable gloria del sudcoreano, se torna más compleja de explicar cuando se advierte que si bien sus seguidores, son todos de fama mundial, apenas alcanzan a la mitad de las visitas que el “baile del caballo”.

La canción estrella de Justin Bieber –“Baby”- tiene 1.044 millones de visitas, lo que la ubica en segundo lugar. El tercer puesto es de dos ilustres bebes “desconocidos”. Uno de ellos muerde a su hermano un dedo, una broma que termina mal para el bromista. “Charlie bit my finger” es el tercero con 721 millones de visitas en YouTube.

Dos famosos -Eminem y Rihanna- con 703 millones de visitas tienen el tercer lugar con “Love the way you lie”, seguidos de cerca por LMFAO, que en su clip “Party Rock Anthem”, y 698 millones, avanza más rápido que sus predecesores.

Como sorpresa final, el quinto puesto es también para PSY, que además de Gangnam Style, tiene al videoclip “Gentleman” con 692,4 millones de reproducciones.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje