Argentina

Actriz y vedette Norma Pons muere tras participar del debut de Show Match 2014

Apenas horas después de participar activamente de la apertura del Show Match de Tinelli, Norma Pons, ícono de la revista musical porteña, falleció en Buenos Aires.

Actriz y vedette Norma Pons muere tras participar del debut de Show Match 2014
Actriz y vedette Norma Pons muere tras participar del debut de Show Match 2014 – LaNación.ar

La afamada actriz, que tenía 70 años, había sido junto a su hermana Mimí, una de las duplas más famosas del género revisteril argentino, convirtiéndose más tarde en una de las referentes de las tablas del vecino país. En el último tramo de su carrera, había interpretado “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, con particular éxito, ganando incluso el premio “Estrella de Mar de Oro” en Mar del Plata, por su trabajo en la obra.

Norma Pons, había tenido una participación especial en el sketch “Que pasó ayer?”, un de los puntos medulares de la reapertura del Show Match de Marcelo Tinelli. Norma había anunciado también que participaría del concurso “Bailando or un Sueño 2014”, tradicional del programa televisivo más visto en la Argentina.

Una belleza excepcional sumada a un temperamento poco común

Nacida como Norma Delia Orizi, la “Pons” como era reconocida por el público, había conquistado a los públicos de varias generaciones, particularmente en sus inicios por su actuación como vedette, cuando se vivía la “época de oro” de la revista argentina. Los teatros más prestigiosos de la avenida Corrientes, competían por su participación junto a su hermana, lo que las convirtió en “sex-simbols”, de su era.

Pero quienes la consideraban por ser vedette una mujer frívola, se equivocaban. Su carrera pasó al teatro donde descolló, particularmente en roles dramáticos. Ella misma explicaba el cambio en reflexiones al diario Clarín, de Buenos Aires. “Acá, en la Argentina, te ponen rótulos: ‘la actriz intelectual’, ‘la actriz de cine'; se hace una balanza con la gente, te empaquetan y después te encasillan. Como yo vengo de un lugar distinto, al igual que Iris Marga, Tita Merello, Gloria Guzmán, siempre se preguntaron ‘¿Cómo puede hacer un clásico alguien que viene de la revista?’. Les parecía imposible”, reflexionaba.

 

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje