FAVORES

Emma Apletton denuncia en Twitter acoso sexual del fotógrafo Terry Richardson

La famosa modelo Emma Appleton afirmó en su cuenta de Twitter que el fotógrafo Ferry Richardson, le ofreció la portada de Vogue a cambio de que tuvieran un encuentro sexual.

La oleada de tuits fue tal que los mensajes saturaron la cuenta de Emma, que directamente canceló su perfil.

“Si te c…. te saco en Vogue” es el contenido del supuesto mensaje que el fotógrafo envió a la modelo británica y que lo ha publicado en un tuit provocando una escalada de idas y vueltas en la red social a todos los niveles. La oleada de tuits fue tal que los mensajes saturaron la cuenta de Emma, que directamente canceló su perfil en la red social.

Por si fuera poco, la modelo denunció que el fotógrafo volvió a insistir con su propuesta, ante lo que ella, que no había contestado a la primera intentona del cámara, se vió obligada a responder: “No, no soy tu chica”, fue la respuesta.

Pero la cosa no terminó allí, ya que la modelo se sintió realmente indignada por lo que repitió su historia en Instagram, donde dejó constancia que asume como muy importante, el destapar casos de este tipo, para evitar que las mujeres, y en su caso particular las modelos, sean chantajeadas por determinados tipos que están en condiciones de negociar con las portadas principales de las publicaciones mundiales, lo que en muchos casos significa la llegada a la meta profesional de las chicas.

El fotógrafo niega todo, pero no es la primera acusación

Por su parte Ferry Richardson, ha negado de plano ser el autor del mensaje en Twitter El tuit, llegó desde una cuenta en Facebook a nombre del fotógrafo, pero el representante del reconocido lente de modelos, ha desmentido de plano cualquier vinculación también con esa cuenta. “Todo es falso, Terry no envió ese mensaje”, afirmó la representación del fotógrafo, según publica “The Huffington Post”.

Richardson ha estado más de una vez en el ojo de la tormenta, ya que diferentes modelos lo han acusado públicamente de intentar actos sexuales a cambio de prebendas profesionales.

Richardson ha debido salir a la palestra pública para asegurar que se trata de una campaña en su contra, desde que varias publicaciones y marcas lo han nominado como “el mejor fotógrafo del mundo”, y hay competidores absolutamente inescrupulosos que intentan ensuciar su carrera, entiende. En esa línea viene de enfrentar una campaña abierta en las redes sociales donde bajo el lema #NoMoreTerry se afirma que existen demasiadas acusaciones contra el fotógrafo. Entre las más conocidas modelos que respaldan el movimiento está Alice Louise que ha propuesto en Change.org, recoger firmas para que deba abandonar la industria del modelaje, en tanto la moda no debe amparar “potenciales depredadores sexuales”, señaló.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje