COSTOS

American Idol, lo más exitoso de la TV en EE.UU., al borde de quiebra financiera

Después de haber recaudado centenares de millones de dólares a lo largo de su historia, American Idol se enfrenta a la bancarrota debido al altísimo caché de sus estrellas en el jurado.

Los votos de los participantes que fueron 110 millones en la primera temporada, alcanzaron los 624 millones en la temporada 2010

A los costos de los jurados, se suman los gastos del nuevo plató, un monstruo de la tecnología en televisión que dispone de lo más sofisticado a nivel mundial para cada programa. Sin embargo los gastos tampoco serían el fin de la bonanza, a no ser porque la audiencia está en baja y los últimas ratings marcaron un 26% menos de público en relación al año anterior, lo que ha desbalanceado el interés de los anunciadores.

A modo de referencia America Idol paga a Jennifer López 15 millones de dólares. La misma suma le paga a Ryan Seacrest. El nuevo set de 360 grados y 18 cámaras costó 7 millones de dólares. La cuenta de teléfono ronda los 5 millones. Además los dos productores ejecutivos despedidos el año pasado siguen cobrando una prima cuyo monto se desconoce pero es millonario.

Un invento británico que produjo billones en EE.UU.

La franquicia Idol, es un heredero del programa británico Pop Idol, que tuvo particular éxito en las Islas, y cuya reconversión en “la búsqueda de una superestrella” se convirtió en éxito total desde 2002. Buscando nuevos artistas solistas y donde finalmente es el voto del público el que decide al triunfador, además de un jurado compuesto por estrellas de primer nivel, American Idol es el único programa que ha sido número 1 durante seis temporadas consecutivas.

Los votos de los participantes que fueron 110 millones en la primera temporada, alcanzaron los 624 millones en la temporada 2010, y cuando AT&T, se sumó como auspiciante, se contabilizaron 7,5 millones de mensajes de texto para la votación el primer año, cifra que llegó a los 178 millones de mensajes en 2010.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje