EN SOCHI, RUSIA

Pussy Riots azotadas a latigazos por las milicias cosacas al iniciar actuación

Las activistas del grupo punk Pussy Riot, fueron dispersadas a latigazos por milicias cosacas en Sochi, sede de las Olimpíadas de Invierno, cuando se aprestaban a actuar.

Pensaban realizar una actuación callejera, pero una docena de milicianos cosacos las dispersaron a latigazos.

La banda se encontraba reunida en un restoran de los alrededores de la ciudad rusa de Sochi, donde pensaban realizar una actuación callejera, pero una docena de milicianos cosacos –a quienes las autoridades de Policía autorizan a vigilar las calles- las dispersaron a latigazos. En la refriega las artistas perdieron sus pasamontañas de colores, que las distinguen, los que les fueron arrancados por los milicianos, que los rompieron los vestidos y las azotaron. Además uno de los gendarmes le rompió la guitarra a una de las integrantes de la banda. El incidente fue sumamente breve, a resultas del cual hubo un lesionado leve y no hay detenidos según confirmaron las autoridades de Sochi, que rehusaron brindar más detalles sobre lo acontecido.

La misma Policía las había detenido apenas 24 horas antes

Dos de las Pussy Riot –María Aliojina y Nadezhda Tolokónnikova- había sido detenidas apenas un día antes por la policía local, pero debieron ser dejadas en libertad por la presión en las redes sociales y la falta de cargos que imputarles.

«¡Las han liberado!», confirmó el marido de Tolokónnikova, el también activista Peter Verzilov, en su cuenta de Twitter, tras haber denunciado horas antes que las habían detenido cuando paseaban por el lugar.

La Policía reconoció el arresto y dijo que las detuvieron en indagatoria por un robo que se había cometido en el hotel donde se alojan las artistas y activistas.

Las dos fueron amnistiadas en diciembre pasado por el presidente Vladimir Putin, de la pena de dos años que purgaban en una cárcel rusa, por una actuación de ribetes ilegales en la mayor catedral ortodoxa de Moscú.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje