ESTADOS UNIDOS

Jay Leno dejó “The Tonight Show” de la cadena NBC luego de 20 años de éxito

El más famoso entrevistador de la televisión norteamericana dejó el programa de prensa nocturno con mayor audiencia tras veinte años de éxito: le sucede Jimmy Fallon.

Jay Leno con su último entrevistado, Billy Crystal / AFP

A sus 63 años, James Douglas Muir Leno, popularmente conocido como Jay Leno, cerró su ciclo de dos décadas, entrevistando nuevamente a quien fuera su primer visitante en el programa: el actor Billy Crystal.  

Leno, que además de indagar en los quehaceres de sus entrevistados es un cómico de la mejor cepa para los anglosajones, es recordado por sus bromas pesadas a políticos de la talla Hillary Clinton, George W. Bush, Bill Clinton, Al Gore y al mismo Barack Obama.

Leno, había anunciado su retiro en 2009,  pero volvió ya que el rating cayó de manera abrupta. Ahora su retiro es definitivo, dijo, y cedió el lugar a  James “Jimmy” Falon, quien presentará el programa completamente renovado, desde la ciudad de Nueva York. Durante 40 años “The Tonight Show” se ha emitido desde California.

Hizo un total de 4.610 programas en 22 años

Si los números estadísticos son muy importantes para los estadounidenses, la friolera de 4.610 programas en 22 años hablan por si mismos del éxito que Leno ha tenido y de la marca que deja en la televisión norteamericana.

El programa de última hora en la noche más visto en la TV de Estados Unidos, ha tenido máximo rating frente a sus competidores, casi desde su lanzamiento en mayo de 1992.

Leno sin embargo anuncia que continuará en carrera y piensa dedicarse al “stand-up” un género cómico que desde siempre lo atrajo y que cree ahora podrá cumplir. Además piensa dedicar mucho de su tiempo a su legendaria colección de coches antiguos: tiene más de 100 guardados, algunos de los cuales son a vapor, de comienzos del siglo veinte.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje