DERECHOS

Tom Cruise demandado por USD 1.000 M por un guión de «Misión: Imposible»

Un guionista demandó a Tom Cruise por haber basado una de las entregas de la saga "Misión: Imposible" en un libreto que presuntamente escribió, hecho por el que reclama al actor 1.000 millones de dólares.

Tom Cruise

Timothy Patrick McLanahan afirma que «Misión: Imposible – Protocolo fantasma», estrenada en 2011, está inspirada en un guión que escribió en 1998 y que intentó vender sin éxito en Hollywood.

En la agencia William Morris «me dijeron que no podía usar mi guión para hacer una película», alega McLanahan en la demanda presentada en diciembre del año pasado ante un tribunal de California y que ha dado a conocer estar semana el sitio Radar Online.

El guionista sostiene que su texto fue enviado sin su conocimiento a la agencia que representa a Cruise, Creative Artists Agency (CAA, en inglés).

Al ver la película, McLanahan asegura haberse dado cuenta al instante de que la cinta fue escrita y producida de forma ilegal a partir de los derechos de su guión «Head On», de acuerdo con la denuncia, en la que otras 12 personas son demandadas.

«Tom Cruise no ha robado nada a nadie», dijo a la AFP el abogado del actor, Bert Fields. «Esta extraña demanda contra 13 personas será desestimada pronto por el tribunal».

El guionista reclama 1.000 millones de dólares por daños e intereses, dado que la película logró 690 millones de dólares en el cine, 145 millones por ventas de DVD y miles de millones por el alquiler de la cinta.

Cruise, de 51 años, productor y actor de la saga de películas de acción «Misión: Imposible», tiene tres Globos de Oro y ha sido tres veces candidato al Oscar. AFP

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje