CAUSA ABIERTA

Paul Walker: ingenieros de Porsche ayudarán a investigación sobre su accidente

Ingenieros de Porsche contribuirán a esclarecer la muerte de Paul Walker, ayudando a las autoridades en la investigación sobre su accidente. A partir del mes próximo, comenzarán las reuniones en las que se investigarán los aspectos técnicos del auto en el que el actor sufrió el accidente que lo dejó sin vida.

Paul Walker / AFP

Paul Walker falleció el pasado 30 de noviembre en las rutas del Estado de California luego de que el Porsche que su amigo Roger Rodas manejara, se estrellase contra una columna y se prendiera fuego. Si bien las investigaciones iniciales han descartado la posibilidad de que el coche haya sufrido desperfectos técnicos, las autoridades aún no están dispuestas a dejar el tema.

Según indicaron en su respectivo momento los testigos del hecho, el Porsche Carrera GT en el que Paul Walker perdió la vida iba a gran velocidad en una zona donde el máximo es de 70 kilómetros por hora. »Está claro que el coche donde estaba Paul Walker iba a una velocidad superior a la permitida» explica una fuente del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles. «Se aprecia claramente que perdió el control justo cuando se disponía a tomar una de las peores curvas de todo el trazado».

Más allá de las declaraciones, las causas que puedan explicar lo que hizo que Roger Rodas pierda control del vehículo –si bien son atribuidas a la velocidad- aún no han quedado del todo esclarecidas.

Análisis del sistema de recuperación de datos

Las autoridades del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles han decidido reunirse con ingenieros capacitados que los ayuden a analizar el sistema de recuperación de datos del vehículo. Para no dejar ningún cabo suelto, se han comunicado con la empresa Porsche, con el objetivo de que esta envíe a sus ingenieros a que analicen el sistema de recuperación de datos del coche.

Un análisis exhaustivo del sistema de recuperación de datos, permitirá establecer la velocidad exacta, la apertura del acelerador, el despliegue de la bolsa de aire, el uso del cinturón de seguridad y posiblemente otra información del automóvil en el preciso momento del accidente.

Por otra parte, se esperan los resultados de un estudio toxicológico, que podría mostrar si sustancias como drogas o alcohol jugaron un papel en el accidente. Este no estará disponible hasta dentro de algunas semanas.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje