SALUD

Alain Delon, hospitalizado tras sufrir una arritmia cardíaca

El actor francés Alain Delon, 77 años, se encuentra hospitalizado por 48 horas tras sufrir una arritmia cardíaca, anunció este martes a la AFP un representante.

Alain Delon

Delon fue internado el martes por la tarde y la hospitalización «no tendrá ninguna incidencia en la gira que se iniciará el 5 de octubre» en Francia por la obra de teatro «Une journée ordinaire» (Un día cualquiera), donde actúa junto a su hija Anouchka, precisa el comunicado de la producción.

La arritmia es la patología cardíaca más frecuente, y se caracteriza por un latido anormal del corazón de maneras muy variadas, y por diversas causas, entre ellas el envejecimiento.

En 2012, Delon había sido hospitalizado durante varios días en el hospital norteamericano de Neuilly, un barrio residencial de París, también a causa de una arritmia.

En 2005, en una entrevista a Paris Match, el actor confió que sufría problemas vasculares, y dijo que tenía el corazón «ajado» por problemas familiares.

Nacido el 8 de noviembre de 1935, Alain Delon rodó un centenar de películas durante 50 años de carrera, que lo hicieron famoso en el mundo entero.

Trabajó con los más grandes cineastas, de Luchino Visconti a Joseph Losey, y con actores y actrices míticas como Romy Schneider, con quien tuvo una larga relación. AFP

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje