"SIMPÁTICO"

Para Charly García, el Papa Francisco «tiene buena onda»

El mítico roquero argentino Charly García destacó la simpatía del papa Francisco y dijo que le parece "súper buena onda", en una conferencia de prensa el jueves donde presentó sus cuatro próximos conciertos en Buenos Aires.

Charly García / AFP

«Me cae simpático el Papa. Sé que fue a Brasil y le fue bien. Voy a aprovechar la buena onda con los argentinos para ir también. Espero que el Papa haga lo que tiene que hacer«, dijo el músico en la rueda de prensa que tuvo lugar en el teatro Colón.

Francisco se encuentra en Río de Janeiro en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, que reunió en la jornada centenares de miles de peregrinos en una misa en la playa carioca.

El exlíder de las bandas Sui Generis y Serú Girán, de 62 años, abogó por el diálogo interreligioso y cuestionó que «a veces, las religiones tienen muchas reglas y son muy estrictas».

En la conferencia, García presentó los conciertos que tendrán lugar el 23 y el 30 de septiembre próximos y otros dos en febrero de 2014, en este último caso sin fecha precisa.

Charly interpretará en el Colón, una de las salas líricas más importantes del mundo, la suite «Líneas Paralelas- Artificio Imposible», una obra de su autoría a la que consideró «revolucionaria».

El autor de temas como «Canción para mi muerte» y «Los dinosaurios» dijo que siempre había tenido el sueño de tocar en el mayor coliseo del país, en especial cuando alrededor de los 20 años fue a ver una obra de ballet y se sorprendió de la acústica de la sala.

Será una experiencia nueva para el polémico roquero, ya que se presentará con el acompañamiento de una orquesta sinfónica dirigida por él mismo y con su banda actual, The Prostitution and Teran’s Hipnofon Orchestra, además de un coro.

El artista fue reconocido el jueves como Embajador Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la alcaldía. AFP

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje