Aniversario de la Legión de la Buena Voluntad en Uruguay

54278802_2138849872861277_5506343661987692544_n

El 20 de junio de 1985, se le otorgó la personería jurídica a la Legión de la Buena Voluntad en Uruguay. Hoy, hace 34 años que la Institución trabaja en el país con sus obras sociales, siendo su objetivo principal atender material y espiritualmente a personas en situación de vulnerabilidad social de los barrios más empobrecidos de Montevideo. El 29 de junio del año 2007 se inauguró el Instituto Educativo y Cultural José de Paiva Netto, ubicado en el barrio Aires Puros.

En el Instituto Educativo la LBV desarrolla varios programas sociales que atienden a niños y familias del barrio y aledaños. Entre ellos se encuentra el Jardín Infantil Jesús que atiende a niños y niñas de 2 a 5 años de edad; el Programa LBV Niño Futuro en el Presente que atiende a niños, niñas y adolescentes en período escolar. También en el Instituto Educativo de la LBV funciona la Escuela de Peluquería, un convenio entre Intercoiffure Uruguay y la Legión de la Buena Voluntad que es dirigida a jóvenes de 17 a 21 años siendo el principal objetivo de este proyecto contribuir a la inclusión en el mercado laboral formal de mujeres y hombres y propiciar un espacio de capacitación y formación teórico-prácticos en el que se aporten herramientas que faciliten la búsqueda exitosa de empleo.

Dentro del Instituto Educativo también funciona la Sala de Psicomotricidad, donde las madres concurren con sus hijos y participan de actividades y talleres educativos. La Policlínica Médica es un programa que funciona desde el año 2007 y es un convenio entre la Legión de la Buena Voluntad y el Ministerio de Salud Pública. Las familias del barrio, la mayoría de muy bajos recursos económicos, acceden a servicios de atención primaria de salud de forma totalmente gratuita. La Legión de la Buena Voluntad realiza también diversos eventos sociales destinados a contribuir con el financiamiento de los programas. Entre los eventos se destaca Aroma a Té que se realiza cada último jueves de mes y es destinado a amigos y colaboradores de la Institución.

La Legión de la Buena Voluntad agradece a usted que ha colaborado y forma parte de estos 34 años de trabajo ininterrumpido. Gracias por su apoyo constante.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje