deporte

Mafias capitalistas contra el deporte

Dos decisiones arbitrarias tomadas en estos días de abril por mafiosos que controlan organizaciones, supuestamente deportivas, demuestran la mala entraña contra dos países que han apostado por la Autodeterminación y la Defensa de su Soberanía: las repúblicas de Cuba y Bolivariana de Venezuela.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El ingeniero mexicano Yon de Luisa Plazas, titular de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), ordenó a la Comisión Disciplinaria de esa dependencia multar al jugador y campeón mundial de fútbol, Diego Armando Maradona, por haber dedicado el triunfo del equipo Los Dorados, del estado de Sinaloa, al cual dirige con profesionalismo desde 2018, al presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y al pueblo de la patria de Simón Bolívar, quienes están amenazados de invasión militar y muerte por el Imperialismo Estadounidense y varios de sus cómplices, entre quienes sobresalen los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez, de Colombia (2002-2010) y Felipe Calderón Hinojosa, de México (2006-2012).

Desde territorio estadounidense y por recomendación del presidente Donald Trump, los responsables de las Grandes Ligas (MLB) anunciaron la cancelación de un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol que permitía la contratación de peloteros cubanos, considerados como los mejores del mundo.

Para nadie es un secreto que el gobierno estadounidense y sus aliados en varias naciones de Europa y en parte de Nuestra América, uno de los grandes objetivos políticos en la actualidad es acabar con los gobiernos de Cuba y Venezuela Bolivariana.

En Medellín y Pereira, desde hace 15 años, el señor Álvaro Uribe Vélez, ex gobernador del departamento de Antioquia, ahora ex presidente y senador, lanza dardos contra el “castro-chavismo” que según él representa el proyecto desestabilizador que “terminará con la Democracia y el Libre Mercado”.

En Ciudad de México y a veces desde territorio estadounidense, donde ha sido altamente condecorado por sus servicios al Imperio, Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente, quien militó varios años en el Partido Acción Nacional (PAN) y salió de sus filas porque no pudo utilizar dicha colectividad política para su beneficio personal, ha atacado a Venezuela y a Cuba. Amigo del ingeniero Yon de Luisa Plazas, actual titular de la FMF, cómplices los dos de la empresa de medios Televisa, en el fraude electoral realizado en 2006 contra el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien Calderón y Vicente Fox Quesada (2000-2006) acusaban de ser amigo y “agente” del ex presidente venezolano, comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Los líderes de opinión de la empresa Televisa, así como varias de las presentadoras de noticias, intentan convencer desde hace meses, en este 2019, al actual mandatario mexicano para que reconozca como “Presidente encargado de Venezuela” al señor Juan Guaidó.

Afortunadamente AMLO y la Cancillería mexicana insisten en que los problemas venezolanos deberán ser resueltos por los y las venezolanas, preferiblemente mediante el diálogo y la negociación pacífica.

En noviembre del año 2002, las mafias que dirigen organizaciones supuestamente deportivas, empezaron una labor “ejecutiva” para eliminar al béisbol olímpico. Bloquearon entonces las propuestas y los trabajos realizados por Aldo Notari, quien se desempeñaba como jefe de la IBAF y tenía excelentes relaciones con los beisbolistas de Cuba.

Los deportistas como Diego Armando Maradona, futbolista y Carlos Tabares, beisbolista de excelente desempeño en el equipo Industriales de La Habana, no se dejan intimidar y saben que tanto en Argentina como en Cuba, miles de personas honestas y dignas no aceptan una invasión militar ni injerencias imperialistas y de otras naciones contra los gobiernos y los pueblos de Venezuela Bolivariana y Cuba Martiana.

En México existe también una deportista comprometida con su pueblo, Ana Guevara, quien aconseja a los y a las jóvenes, aprender a jugar el fútbol, el béisbol, practicar el ciclismo y todos los deportes para que en la patria de Emiliano Zapata, asesinado hace 100 años (10 de Abril de 1919), el Deporte sea un Derecho del Pueblo y no un Negocio de la Mafia Neoliberal.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Leé más de Fernando Acosta Riveros

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje