Intendencia

Cámaras del Pueblo y «bicisendas»

Hoy tenemos canteros inutilizados por el barro, tenemos muchos cruces peatonales bloqueados, donde hace semanas están por hacer las rampas al mismo tiempo a ambos lados del cruce y para frutillita, pavimento con barro que arrastra la lluvia, lo que representa también un riesgo.

Construcción de Bicisendas / Foto: Téc. Liber Trindade
Construcción de Bicisendas / Foto: Téc. Liber Trindade

Hoy vivimos rodeados de cámaras que controlan al pueblo, cámaras de la Intendencia de Montevideo que ejecutan a la gente, aplicando un 10 % de tolerancia para los errores que comente cuando maneja. A modo de ejemplo, si un conductor circula por una avenida como Alberdi, de un ancho importante, con buena visual, lo debe hacer máximo a 45 km/h, si lo hace a 51 km/h, será fotografiado por el radar que está en el cruce con Cooper, lo mismo le pasará en Av. Rivera en plena bajada, con el radar del cruce con la calle Arrascaeta. También hay situaciones con radares en la Rambla, donde en un sentido la máxima era a 60 km/h y en el otro sentido a 75 km/h, o en otros tramos donde el máximo es de 45km/h.

Ahora, ¿cuál es la tolerancia que le puede aplicar el Pueblo a la Intendencia de Montevideo, por las cosas que hace mal, por el tiempo extenso en realizar simples reparaciones? ¿Cuál es la tolerancia para años sin pintar los carriles para ordenar el tránsito?

Pero el tema central de esta nota, ¿cuál es la tolerancia a aplicar a la Intendencia de Montevideo por destrozar los canteros de Avenida Italia, donde comenzó a construir una bicisenda antes del 22 de mayo? Ya el día 30 de mayo promocionaba en su web que estaba en obras y hoy entrado al tercer mes, apenas se ven unos metros de pavimento, tierra generando rampas en los cruces como el de Segovia, que lo hacen más peligroso aún, donde en forma constante hay accidentes. Estos días con la lluvia todo es un barrial complicando el frenado, en una esquina donde se encuentra una escuela pública, la Nro. 176.

Una inoperancia monumental, donde no aplican un programa para no afectar un espacio de todos y todas, como les encanta decir, generando un destrozo mayúsculo, un barrial imponente, que atenta contra el espacio que a diario usan muchos vecinos para caminar, para hacer ejercicios o simplemente cruzar.

Me podrán decir que la responsable es la empresa que ganó la licitación de más de 25 millones de pesos, pero no hay que hacerse los distraídos, ¿solo se controla al contribuyente para poder desplumarlo?

Foto: Téc. Liber Trindade
Foto: Téc. Liber Trindade

Como han informado un medio de prensa esta semana, el director de la División de Viabilidad Sergio Michelena, era socio de la empresa Grinor, que hace el 25% de las obras que contrata la intendencia en esta área, y dos de las firmas autorizadas a cobrar por esta empresa, también están autorizadas a cobrar por Idalar S.A., la empresa que está construyendo la bicisenda.

El sentido común indica que cuando uno hace un trabajo, debe tener un procedimiento, un plan, para no afectar más áreas que las necesarias a intervenir. Si hay que desmontar un manto de tierra vegetal, lo lógico es cargar inmediatamente ese material, no juntar barro en los canteros durante dos meses, en definitiva sentido común, el que hace 25 años aplicamos en las obras que realizamos en mi empresa.

Fue tan grosero el tema, y dilatado, que estuvo una aplanadora parada sin moverse durante días frente a la estación de servicio en el cruce de Valencia, situación delatada por el óxido.

Por tanto, hoy tenemos canteros inutilizados por el barro, tenemos muchos cruces peatonales bloqueados, donde hace semanas están por hacer las rampas al mismo tiempo a ambos lados del cruce y para frutillita, pavimento con barro que arrastra la lluvia, lo que representa también un riesgo.

Maquinaria detenida / Foto: Téc. Liber Trindade
Maquinaria detenida / Foto: Téc. Liber Trindade

En resumen, no hay multa para la Intendencia de Montevideo, por hacer el corredor Garzón y tener que destrozarlo, no hay multa para la Intendencia de Montevideo por no poder hacer una obra menor, como una bicisenda, pero recuerde que la tolerancia que a usted le aplican es del 10 %.

Si prefiere creer el cuento de que las cámaras son para bajar la velocidad, exija que comience la Intendencia de Montevideo por señalizar bien, por marcar los cruces, los carriles, por colocar cartelería que indique la presencia de radares, de cámaras.

Un buen dato, sería saber cuánta plata se ha invertido de los 20 millones de dólares recaudados con multas por las cámaras para educar, para sensibilizar.

Le recordamos a los vecinos que manejen un vehículo, que su error tiene un valor de 8 UR ($ 8.560), caminar embarrados, no tiene precio, por eso se impone el uso de las Cámaras del Pueblo.

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Téc. Liber Trindade
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