Violencia

Educación de un país

Me gustaría hacer un cambio de enfoque y no hablar de estadísticas, NI DE ECHARLE LA CULPA AL OTRO, porque si hacemos eso nos quedamos tranquilos y todo sigue igual.

Eduardo Bonomi, ministro del Interior / Foto: Presidencia
Eduardo Bonomi, ministro del Interior / Foto: Presidencia

Creo que es MUY IMPORTANTE QUE AL MINISTRO DEL INTERIOR LO DEJEN DE ATACAR porque no tiene ningún sentido enfocarse en un CULPABLE DE TODO. Sabemos que la violencia se produce por múltiples causales no es la culpa de una persona…

Creo que es importante que se trabaje con un equipo interdisciplinario para trabajar en conjunto y no para repartir las culpas. La Educación es el pilar fundamental de Los cimientos con que se construye un país de primera.

Sin la misma es inútil tratar de encontrar delincuentes, que actúe la justicia, que tengan mayores penas y luego se rehabiliten. Creo que van a seguir formándose y reproduciéndose porque no cambia nada cuando van a la cárcel unos, afuera comienzan otros que son aprendices y se fortalecen…

El alumno supera al maestro. Mi enfoque con delincuencia y violencia es: Por supuesto que la policía tiene que actuar y reprimir pero es importante que se conecten todos los actores políticos y sociales. Es importante la función del Ministerio de Desarrollo Social tratando de asistir y enseñar a los mas pobres, buenas costumbres. Asimismo si encuentra que hay enfermos, los traslade a lugares adecuados como el caso de personas adictas a drogas y alcohol…

El Ministerio de Educación podría incluir en sus programas asignaturas como VALORES DE LOS SERES HUMANOS tales como Respeto-Tolerancia – Honestidad – Afecto – Buenas Costumbres y que los alumnos estudien y practiquen los mismos… No menos importantes son los Feminicidios.

Los hombres deberían de tratar esas conductas violentas y las mujeres saber que no deben permitir ni gritos ni insultos,ya que empiezan con agresión verbal y finalizan con agresión física y con dar muerte como lo mas normal…

Estos temas son de Educación o piensan que los policías van educar… O que el Ministro del Interior tiene la varita mágica para saber al instante en que lugar y a que hora se va a cometer una rapiña o femicidio o acto violento…

Es importante contar con Una justicia ágil y que se le pueda proporcionar elementos de prueba suficientes para poder actuar en forma rápida y no dejar libre a una persona por falta de pruebas…

Con todo este accionar trabajando en conjunto y no buscando culpables,sino dando soluciones es que se va a alcanzar una sociedad mas justa ,solidaria y por sobre todo PODER VIVIR EN PAZ…

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Leé más artículos de Enredad@s

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje