Otarios, pacatos y canallas

Odebrecht_Lima

El ataque a Odebrech se funda en la captación de un funcionario al que le obligaron a suscribir acusaciones a cambio de su libertad. Bajo la novela de \»la corrupción\» se encubre el atentado contra Petrobras, la disputa por sus yacimientos, el desarrollo de un empresaria do de la construcción, sector que más ocupación crea, sosten del mercado interno popular y canalizador de los dineros destinados a obra pública puesto que el estado hace décadas que ha sido privado de sus propias infraestructuras productivas, maquinaria vial por ejemplo. El contrato de obras públicas en todo el mundo capitalista se expone a generar corrupción en mandos medios y altos de la administración. El ejemplo de estado mas corrupto del planeta son los EEUU , donde los presupuestos de defensa, que superan a todos los demás rubros del estado norteño, generan congresistas adeptos, mantenidos y fortunas de contratistas impresionante. Los generales se jubilan para pasar a ser ejecutivos , dueños o gestores de las empresas militares que hoy forman la mayoría de los efectivos desplegados en zonas de conflicto, tienen más de medio millon de efectivos. Los presupuestos destinados a defensa, inteligencia, etc, generan multitud de \»lobystas\», figura que constituye la institucionalizan la corrupción del estado.

Un estado que coloca a los patrones o a los CEO de las grandes corporaciones al frente de la gestión, desde el presidente a los ministros. Entonces,¿quien puede hablar de combate a la corrupción en este mundo?Claro que los estados gendarmes promueven la corrupción fuera,para afianzar su dominio, pero tratan de que no les coopten a ellos , lo les corrompas agentes de intereses extranjeros. La destrucción del sector empresarial que genera mercado interno es el objetivo, no el puritanismo capitalista, que no existe. De lo que se trata es de desarticular a estos sectores es tan necesario como destruir el sindicalismo obrero para reducir el tamaño social del país.

Menos empresarios, menos trabajo, menos salario, mas desocupación…pero eso solo en los sectores secundarios de la economía. No hay corrupción en los bancos, agro negocios, trust exportadores e importadores, eso no se toca, porque constituyen lo único que les interesa mantener: LA BOMBA DE SUCCIÓN DE LA RIQUEZA DE LA FACTORÍA exportadora de productos primarios de bajo costo. Pero, para esos sectores hay poco espacio en los TLC con Norteamérica , que es básicamente competidor, por eso estos sectores para tener cuotas deberán hacer bien los mandados en la reducción del país a su mínima expresión. Muy poca gente necesita el sector exportador, toda su cadena productiva puede ser mecanizada, por lo tanto gran parte de los que obtengan por sus exportaciones los deberán gastar en insumos importados. De ahí que si se hace correctamente la ecuación, costo beneficio del sistema, desde el punto de vista de cuanta gente admite el sector, esto es mínimo, porque aún las concentradas ganancias empresariales se exportan a paraísos fiscales, se dilapidan en consumos suntuosos y en viajes y propiedades en el exterior. Es un sector tan parasitario para los países como el turismo de Cruceros que lo único que deja en los puertos de paso son los contenidos de sus sentinas, todo el negocio queda en la Ciudad flotante… O sea que estamos ante una ofensiva de otarios, pacatos y canallas.

*Sic. Las opiniones publicadas en esta sección son entera responsabilidad del firmante y no necesariamente representan la posición de LARED21.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje