Proyecto "Mi Clubcito"

De Corrientes a Montevideo a pie, por los jóvenes

Desde San Cosme a Montevideo para cumplir un sueño caminó Alejandro “Pilincho” Araujo. Es profesor de Educación Física de San Cosme un pueblito a pocos kilómetros de la capital correntina, y cumplió con su propósito luego de una larga travesía internacional: salió a pie rumbo a Montevideo (Uruguay) para entrevistarse con José Alberto «Pepe» Mujica, quien fuera primer magistrado del vecino país entre el 1 de marzo de 2010 y el 1 de marzo de 2015.

Foto: Proyecto "Mi Clubcito"
Foto: Proyecto «Mi Clubcito»

Alejandro dirige la Asociación Civil «Mi Clubcito» y su objetivo era que el ex presidente uruguayo le entregue un mensaje de aliento para su emprendimiento cuyo objetivo es rescatar jóvenes de los peligros de la calle y orientarlos a una ocupación sana. La Asociación Civil “Mi Clubcito” es un proyecto concretado a base de mucho esfuerzo y constancia. “Dije: le voy a pedir que me grabe un video de apoyo a le gente que trabaja con nosotros porque a veces siento que no se si la gente está convencida de que se pueden hacer las cosas, te dice `no es imposible, no vos estas soñando´.

Entonces dije `tengo que hacer algo que parezca imposible para dar el mensaje de que nada es imposible, porque con sacrificio todo se puede lograr”, señaló. Salió apenas con lo puesto, una carpa y “mucho optimismo”. Le tomó días llegar hasta Montevideo pero lo logró. Una vez allá comenzó a averiguar dónde vivía el ex presidente y se instaló a “hacer guardia” cerca de la casa, hasta que éste lo recibió con unos buenos mates.

“`Vos sí que sós loco, mirá que venir desde allá a conocer a un viejo como yo´, me dijo Mujica y se rió”. Alejandro le contó su labor con el club, le pidió que le firme un libro, se sacó algunas fotos y grabó un video con el mensaje para los niños. En él Mujica expresó: “Los felicito por estar juntos, por entender que de a uno no somos nada y los felicito por la humildad grandiosa del esfuerzo de intentar sostener una institución en medio de las dificultades”. Y agregó algunas reflexiones: “Vivir es luchar pero el problema es saber para qué se vive. Y cuidar el cuerpo es parte, y cuidar la cabeza.

Y entender que el mayor bien que tenemos es el milagro de haber vivido y que ningún valor vale más que la vida. No vale la pena sacrificar la vida por la plata, por el consumo, por comprar cosas y olvidarnos de tener tiempo para los afectos, la familia, los amigos. Al fin y al cabo venimos desnudos y nos vamos desnudos”. “Triunfar en la vida es levantarse cada vez que uno cae, y volver a empezar. Sin perjudicar a otro”, remarcó y concluyó deseándoles “Suerte con el esfuerzo de lo que están haciendo”. “Mi Clubcito” Alejandro explica: “Fomentar el deporte y las actividades socio-educativas a través de un Club Social y Deportivo, teniendo como principal objetivo la integración comunitaria.

Es el sueño de educar y formar un pueblo donde realmente encontremos un espacio y un lugar para juntarse, sumarse, trabajar y avanzar en comunidad. El deporte y otras actividades socio-educativas es el motivo y nuestros hijos son nuestros motores. Ellos serán quienes después van a tener la tarea de seguir desarrollando el proyecto, por lo tanto como padres y adultos tenemos que asumir la responsabilidad del puntapié inicial y de esa forma poder dejarles a nuestras futuras generaciones un camino a seguir. Este Proyecto no es solamente un nene corriendo atrás de una pelota, “Mi Clubcito” es el sueño de EDUCAR y FORMAR a nuestros hijos para que sean personas de bien en un futuro mejor.” Tel.Cel. del Prof. ARAUJO 3794 867904 – San Cosme – Corrientes En Facebook: proyectomiclubcito y Alejandro Araujo

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje