Natalia No Vaya, no seas cómplice del apartheid

 

natalia-oreiro

COMISIÓN  DE  APOYO  AL  PUEBLO  PALESTINO

CARTA PÚBLICA A NATALIA OREIRO 

Montevideo y Buenos Aires, 16 de marzo de 2018

Natalia No Vaya, no seas cómplice del apartheid

Las organizaciones de solidaridad con la lucha del pueblo palestino en Argentina y Uruguay, que accionamos contra el régimen de apartheid de Israel, repudiamos la eliminación de mensajes en las páginas de Natalia Oreiro y redes sociales de personas que apoyan la solicitud del movimiento BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) para que la artista Natalia Oreiro no presente su concierto en Tel Aviv.

Repudiamos además los intentos de normalización y encubrimiento de la situación en Palestina, como por ejemplo las “cartas de apoyo” para que vaya a “cantar como embajadora de la cultura latina”, ocultando que a pocos kilómetros de la sala de concierto en Tel Aviv se está encarcelando, expulsando y matando a la población palestina, destruyendo sus casas, secuestrando y torturando niñxs, aplicando un cerco inhumano sobre una población de Gaza en situación ya de desastre humanitario, asesinando sus pescadores y agricultores, ahorcando su economía, reprimiendo a gatillo fácil y muerte a marchas no violentas de protesta, y todas las demás acciones naturales de un sistema de apartheid y de limpieza étnica denunciadas por diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Asimismo, Natalia: reiteramos nuestro pedido de que canceles tu show en Tel Aviv. Apelamos a tu compromiso y tu sensibilidad hacia los derechos humanos en general y los derechos de la niñez en particular. Sabemos de tus acciones humanitarias en favor de niños, niñas y adolescentes, lo que en 2011 llevó a que fueras nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. Te hemos seguido en tus actividades, y no olvidamos que fuiste vocera de UNICEF en la importante y exitosa campaña “NO A LA BAJA” que logró impedir que en Uruguay se bajara la edad de imputabilidad a menores de edad.

Es por esa sensibilidad y compromiso que confiamos en que podrás comprender y rechazar las violaciones sistemáticas que Israel comete a los derechos de las niñas y niños palestinosIsrael es el único país del mundo que juzga a menores de edad en tribunales militares. Lxs niñxs palestinxs también merecen nuestra solidaridad.

Te pedimos que comprendas que, más allá de tus intenciones, el Estado de Israel va a utilizar tu actuación para proyectar una imagen de país normal y democrático, blanqueando y encubriendo así su criminal política de apartheid y limpieza étnica. De hecho, ya está utilizando tu recital para lavar sus crímenes y presentar una imagen de país normal y amigable. Después de todo, es así como se las ha arreglado para mantener la ocupación militar, la colonización y la represión brutal contra la población palestina con impunidad durante siete décadas.

Por último, continuamos exhortando a todas las personas sensibles y comprometidas con los derechos humanos y el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino a seguir enviándole mensajes a Natalia Oreiro a través de sus páginas y por otros medios, porque aunque los estén borrando, esos mensajes igual le llegan, y así hacemos sentir y sumamos más voces.

LasOreiro – NataliaOreiro
#NataliaNoVayas#NataliaNoEntretengasAlApartheid#NataliaNoSeasCompliceDelApartheid
#endapartheid #FreeAhed #bds

* Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino – coarspp@gmail.com

* Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino -Uruguay – palestina@adinet.com.uy

* Comité Palestina Libre/Uruguay

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje