Lo que se debe enseñar son los valores que se olvidaron

Foto de archivo
Foto de archivo

Estoy de acuerdo con la ministra de Educación, en que los alumnos no abandonen en primaria y concurran a Enseñanza Media, que es obligatoria. Hasta aquí estamos de acuerdo, pero no me conformo con estadísticas que digan “los ricos estudian en mayor porcentaje de los pobres”. En la época de nuestro abuelos, que eran inmigrantes y muy pobres, ya ellos les enseñaban a sus hijos que debían tener una profesión, para salir de la pobreza y para ser útiles a la sociedad. Nuestros padres estudiaron, algunos llegaron al final y otros no.

El lema era “estudia para tener una vida más segura y mas digna”. Pero no se olviden que fue una vida de sacrificios, estudiando y trabajando. Lo que se deben enseñar son los valores que se perdieron. Obteniendo el dinero fácil y ayudando sin educar, Esa ayuda se la lleva el viento. Es una falta de respeto a los padres, y llegamos incluso a la falta de respeto a la vida humana.

La “universidad” de la delincuencia es la que está prosperando. Que les vamos a decir que estudien. Si les pedimos “muchachos, por favor no roben, no maten”… asi con pedirles, no aprenden. La Delincuencia y la Criminalidad que aumenta no se arreglan con peticiones, sino como se arregló el fútbol poniendo límites que duelen.

Lamentablemente la falta de educación no tiene límites. Le dijeron mentiroso al Presidente en la cara, a viva voz y luego hablan de derechos. ¿Y las obligaciones dónde quedaron? ¿Perdidas entre tiros y muertes?

Hay que poner fin a derechos si no tienen obligaciones. En este país se confunde autoridad con autoritarismo. Si no hay alguien con autoridad para manejar un barco, se va a pique. Lo mismo ocurre en un país. Hay que aplicar penas más duras duras a los que matan, a los que roban. La delincuencia tiene que ser dominada, ¿Es tan difícil? ¿Por qué no estudian otros países?

Si la delincuencia es universal, ¿Hay chilenos, colombianos, argentinos, brasileños robando en nuestro país? Estudiemos a otros que mejoraron. La enseñanza va de la mano de la educación. Sin educación los jóvenes no van a estudiar, y no se trata de ricos y pobres, en este país la educación es pública y muy buena. Se trata de vaolres, de saber distinguir el bien del mal, de ser honesto y de respetar y ser respetado. De tener una vida digna de respeto y estudio, cuando disminuya la delincuencia y se den mensajes de estudiar y trabajar, ahí van a estudiar más personas es nuestro país.

*Los comentarios emitidos en esta sección son responsabilidad entera de su firmante, y no necesariamente representan la posición de LARED21.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje