Personas desempleadas

employmentQuisiera hablar del terrible problema que se produce cuando una persona pierde su trabajo a partir de los 50 años o antes. También cuando cumplen los 60 años son personas que se consideran «amortizadas», es decir que llegaron al fin de su vida útil. Estas situaciones son muy difíciles de afrontar porque en este país se piensa en los jóvenes .Pero de las personas de mediana edad nadie piensa, lo cual es una tremenda injusticia.

Ya sabemos que el Parlamento tiene promedio de edades altas, allí esta muy bien ya que tienen gran experiencia al igual que los presidenciables y presidentes que son de edad avanzada. Me voy a hacer una pregunta ¿Porqué pasa esto?, ¿Porque hay personas que son mejores y tienen mas experiencia y a otras se las considera descartables?.

No lo puedo entender y además estoy en total desacuerdo con estas medidas discriminatorias que dejan a hombres o mujeres al borde de un abismo, si pierden su trabajo.

Creo que nadie se ha detenido a pensar que las personas NO SON DESCARTABLES y que hay que buscar trabajo y soluciones a estos problemas. Que se ofrezcan trabajos a personas desde 50 en adelante. El promedio de vida es más alto, las jubilaciones no son ninguna solución y además no tienen derecho a jubilarse. Nadie se pregunta estos temas:A estas personas, ¿porqué las dejan de lado? Mucho se habla de educación, de valores y como y quien los va a impartir? Una maestra de 20 años. No creo que sea suficiente.

Los padres y abuelos son muy importantes y deben dar una imagen de fortaleza de sabiduría, de conocimientos, para la sociedad toda. Y como la van a dar sin hacer nada, sin trabajar sin aportar… Creo firmemente que hay que ocuparse de estos uruguayos/as que se enfrentan a estas situaciones límites y que parece que entraron en un callejon sin salida. Esto no puede ocurrir, hay que cambiar estas situaciones, son muy lamentables en injustas. Estas personas no se merecen, que no se le den oportunidades.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje