Unidad Palestina indispensable para la Paz con Justicia

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Desde el año 2002, en medio de ataques criminales del Estado sionista israelí contra el pueblo Palestino, muchos palestinos, hijos de palestinos y amigos de Palestina, en nuestra América, Africa, Europa y Asia, desearon que las principales formaciones políticas palestinas se integraran para fortalecer la lucha de resistencia y trabajar en la promoción de la paz con justicia social, deber y derecho de todos los pueblos de la Tierra.

Quince años después, en este 2017, cargado de amenazas de Mr. Donald Trump contra México y los países de nuestra América, sesiona en Managua, Nicaragua un Encuentro Internacional de Amistad con el Pueblo Palestino. Las estudiantes nicaraguenses, los trabajadores politizados, las analistas internacionalistas recuerdan que el Ejército sionista de Israel se encontraba nuevamente en Belén, aquellos meses de abril y mayo de 2002 contra la voluntad de los Palestinos, legítimos dueños de su Tierra.

En Managua, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Caracas y La Habana, es bien recibida la noticia sobre el proceso de Unidad de las fuerzas políticas de Palestina. El Movimiento Hamas ha participado en una lucha política armada y también electoral. Siempre ha tenido triunfos demostrando representar el sentir de un alto porcentaje de los pobladores de Palestina. También Al Fatah, principal movimiento político en el seno de la histórica Organizaci´ón para la Liberación de Palestina ha tenido éxitos. Sin embargo, hace falta la unidad de las diferentes formaciones para aumentar la Resistencia frente al Sionismo y continuar la tarea por la construcción del Estado palestino que tenga su capital en Al-Quds, la bella y fraterna Jerusalén donde conviven judíos, cristianos y palestinos. Hay que recordar también en estas fechas que ser Judío no equivale a ser sionista. Muchos judíos defienden la causa de Palestina en la Defensa de su Territorio. Ser cristiano o católico tampoco equivale a ser pederasta.

El cristianismo y el catolicismo hacen siempre un llamado a practicar la fraternidad, el amor al prójimo. Ser musulmán tampoco equivale a ser Terrorista. El Islam es una religión Monoteísta interesada en la unión de los seres humanos para adorar a Dios, con oraciones y con acciones de Amistad, de Paz, de Justicia Social. Quienes practican el Terrorismo no son Musulmanes, aunque digan que sus acciones violentas representan al Islam. Palestina unida y soberana es uno de los sueños de la Humanidad.

(escribió Fernando Acosta Riveros, lector y colaborador con notas desde México para La Red 21)

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje