Inundaciones y cambio climático

foto con fines ilustrativos
foto con fines ilustrativos

Inundados -Cambio Climático Ya conocemos desde hace tiempo los graves problemas ocasionados por las inundaciones. Las viviendas que están próximas a los rios SON lugares inapropiados para construir una vivienda,Sin embargo vemos como se repite la historia casi a diario que las personas tienen que ser evacuadas porque quieren quedarse hasta último momento en las mismas ,sentados en el techo,permaneciendo para que no les roben sus pertenencias aunque estén mojadas y ya no sirvan. Vemos también como el MIDES una y otra vez ASISTE A ESTAS PERSONAS. Se piden a su vez alimentos no perecederos ropa frazadas ..Me detengo con la siguiente reflexión :Hasta cuando el MIDES va a seguir con esta función asistencial y cuando se van a tomar SOLUCIONES DEFINITIVAS a estos problemas.

El dinero que se gasta se podria utilizar mas eficientemente y mejor. No se han preguntado en vez de cumplir este papel de asistencia cumplir un papel de PREVENCION actuando en concordancia con el MVOTMA y que a través de la DINAMA se construyan viviendas en lugares accesibles y libres de las inundaciones???Los dineros que gasta el MIDES se podrían utilizar para solucionar el problema en forma definitiva y no para asistir únicamente. YA sabemos que se necesitan leyes resoluciones pero Es muy importante buscar soluciones a estas personas

EL PROBLEMA ES DE TODOS. EL cambio climático es un problema mundial y el Uruguay no escapa a ese problema .Seria muy importante que se tomarán medidas de fondo actuando en conjunto e individualmente el Ministerio de Desarrollo Social el MVOTMA el Ministerio de Trasporte y que se construyan viviendas en lugares No inundables Sabemos la importancia para cada ser humano de tener una vivienda digna para poder vivir tranquilo bajo un techo .Un lugar seguro y no estar viviendo entre el agua,las enfermedades y la Inseguridad total.Hay que tomar medidas que solucionen los problemas de personas vulnerables que se encuentran a merced de las inundaciones de los ríos. NO ES IMPOSIBLE Hay que coordinar esfuerzos entre los diferentes organismos y ponerse a trabajar Adelante Hagamoslo!!!

(sic)

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21. 

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje