La cultura violenta en el campo oriental

Foto cortesía de periodismo365.com
Foto cortesía de periodismo365.com

¿Es esto un caso aislado, o en realidad explota algo que hace décadas y décadas se sabe? ¿El tan «bucólico» campo y una no pequeña parte de los estancieros orientales siguen pensando Y ACTUANDO CON viejos sentimientos FEUDALES?

Basta ver algo muy interesante: la violencia con los animales de producción, algo heredado de una cultura gaucha que confunde aun hoy sus límites con el maltrato a los animales de producción. Parecería que ser bruto en el campo es tomado como algo normal y necesario con los animales (por eso algunos se ríen del denominado Uruguay Natural impulsado como bastión de un país modelo.) La violencia y brutalidad en el campo en ROU no es algo nuevo, ni único de uruguay, y en mi opinión es una especie de caja de Pandora, que nadie quiere abrir, o nadie se anima a abrir.

*Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad del firmante y no necesariamente representa la posición de LARED21. 

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje