Día Mundial del Alzheimer: una mirada a quienes nos dieron mucho y hoy no lo recuerdan

El alzheimer afecta mayormente a personas de la tercera edad. Foto con fines ilustrativos: Wikimedia Commons.
El alzheimer afecta mayormente a personas de la tercera edad. Foto con fines ilustrativos: Wikimedia Commons.

El hogar Italiano es una institución que atiende a pacientes con diversas patologías, psiquiátricas, tanto graves como moderadas. Se especializa en el cuidado de pacientes con ALZHEIMER, una enfermedad que poco se habla , sin embargo en nuestro país cada año afecta entre 50.000 a 60.000.

Es una enfermedad progresiva que siempre es asociada adultos mayores, sin embargo sus comienzos pueden darse en edades tempranas en el entorno de los treinta y más. Lamentablemente los afectados por esta patología son personas dependientes, provocando un gran trastorno social y emocional en su entorno familiar. A propósito el Hogar Italiano como institución a partir de sus pilares amor dedicación y profesionalismo, es un lugar de referencia y contención para aquellos que están atravesando esa enfermedad. Cuenta con un equipo de profesionales,quienes atienden todas las necesidades de sus residentes,allí se desarrollan entre otros actividades lúdicas,atención psicológica para los pacientes y su familia.

«El Alzheimer borra la memoria no los sentimientos» Negar o esconder un familiar porque no se acuerda de quién es, no es la solución . Hogar Italiano www.hogaritaliano.com.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje