¡Llamado a todos los Freteamplistas, a todo el Pueblo, llegó el momento de Renacer!

FADicen que el ave Fénix resurgió de las cenizas. Esta leyenda mitológica tiene varias culturas que la amparan y la representan. La religiosa, desde Adán y Eva, la cultura China, la cultura árabe, el antiguo Egipto, la japonesa, los Egipcios, la Rusa, la Hindú. Inclusive los Indios Norteamericanos, los Aztecas, Mayas y Toltecas. Los Poetas e Historiadores Griegos muchos siglos antes de cristo lo mencionan.

El Ave Fénix expresa “Esperanza”, “Sabiduría entre el Bien y el Mal”, y fundamentalmente “Renacer”. Dicen que el águila real, vive 80 años aproximadamente, a mitad del camino de su vida se le atrofia el pico, las uñas en su crecimiento se encorvan, sus plumas viejas se amontonan en su pecho.

Todo esto da como resultado, que en esas condiciones no pueda sobrevivir, sus armas de subsistencia caen en desusos. Por eso usa su sabiduría, y en sus rasgos genéticos encuentra la solución. Se busca un lugar en lo alto, se acobija bien, se arranca la parte del pico atrofiada, luego lo deja crecer, y sigue con las uñas, antes de finalizar se quitan las plumas viejas, y ahora está pronto para volar nuevamente. ¡Es su plan de renovación! Al Frente Amplio le está pasando algo parecido. Ha transitado por un crecimiento, pasado por su juventud, y llegado a la adultez, y hoy se encuentra en una meseta política.

Muchos del árbol caído hacen leña, y más que eso prenden la hoguera. Parece ser la llegada de la inquisición. Y yo les digo a todos, que es el momento de Renacer, es el momento de dejar en el pasado, todo lo que sea lastre, todo lo que aporte peso inútil, todo aquello que perteneció a nuestra fuerza política pero ya no tiene razón de ser. ¡Está tiene que ser una fuerza renovable, renovadora, constructora! ¡Pero no dejaremos tirado a quienes nos representaron y nos representan! No dejemos que sea el fin, transformemos, reparemos y resurjamos con más fuerza y más alicientes para ser mejor que bueno, para ser Brillantes.

¡El Ave Fénix puede ser nuestro representante! ¡El Águila Real puede ser nuestro ejemplo! Tomemos estos momentos y al pie del árbol de la sabiduría del Bien y del Mal. Donde prendieron fuego los impolutos, los libres de pecados los llenos de liviandad verbal y verborrágica, y le incineraron la honra a un gran ser humano hasta serla estropajo. Tomemos este momento para sencillamente Renacer, seremos Ave Fénix, seremos Águila Real. Pero reivindicaremos a aquellos que desde sus ancestros lucharon por la justicia, por la clase obrera, por el más humilde y por si fuera poco. Por nuestra Patria. Que lucharon con sus vidas por el “sí se puede”. Adelante Frenteamplistas, adelante con el corazón, que nuestra autoridad emana del Pueblo y ella cesa ante vuestra presencia soberana.

Quizás otro Encuentro de personas que amalgamen nuestros principios y velen por un futuro mejor sea el reencuentro. No nos olvidemos nunca, de que por nuestro País se han librado mil batallas. No nos moverán, ni nos quebraran, seremos cañas tacuaras, seremos juncos. Todos juntos estaremos para levantar al caído. Porque de esa forma seremos fuertes, para que el enemigo no saque partido. Ni de afuera, ni de adentro, ni mucho menos desde muy adentro, dejaremos que destruyan lo que se forjó con sufrimiento, muchos años de torturas y calvarios.

Resistiremos y forjaremos la fuerza siempre constructora. Seremos Seregni, seremos Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, seremos Huidobro, Rosencof, seremos Rubén Sassano, Raúl Sendic, Telésforo Márquez, y tantos otros que quedaron en el camino. ¡Seremos todos aquellos que persigamos como principio “El Honor”, es nuestra enseña! También podremos ser Wilson Ferreira ¿por que no? Nacerá de nuestras entrañas (la del Pueblo) gente nueva, que se plieguen a esta fuerza para levantar nuestra bandera con los colores artiguistas.

¡Vendrán y seremos más! ¡Con la anuencia del Pueblo, todo, sin ella nada! ¡Con libertad no ofendo ni temo!

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje