Juego de Ajedrez, estrategia ante el embate de derecha: ¡Sendic un peón sacrificado, para salvar la partida y seguir el camino trazado!

Foto de archivo
Foto de archivo

A un ciudadano común no le es ajena la lucha política que se viene manteniendo desde que hay un gobierno de izquierda. Uno escucha a la derecha y es más de lo mismo, de todo lo vivido en sus anteriores gobiernos. Para peor para ellos y nosotros el Pueblo, no se vislumbra cambios de estructuras, o personas que asomen con ideas nuevas, y sin contagios de las enfermedades humanas, de los corruptos aprovechadores y vampiros de las comunidades que luchan por asomar la cabeza.

Igual tenemos que ser críticos de nuestros movimientos, sin exagerar en determinados casos. Porque es posible que en toda la estructura, existen y existirán personas con mentalidades de aprovechamientos para un bien propio, y para un enriquecimiento personal (llámese personas no gratas, personas no dignas y ambiciosas, personas corruptas). No podemos mentirnos que a veces miramos a los costados y las hay en nuestra fuerza política (personas no gratas).

Con el transcurrir del tiempo, no podemos ser testarudos y necios sin admitirlo. A las personas que la justicia les sea comprobado actos delictivos y dolo, no formaran parte de nuestro transitar. Sin embargo, el caso Sendic, no lo es, y la justicia lo determinara y terminará dándonos la razón. Raúl fue ingenuo, y quizás imprudente, esa es la palabra IMPRUDENTE, pero nunca corrupto. Para los que piensan, que esto es un punto de inflexión, como se viene sosteniendo, yo les digo que estudien la política desde todos los ángulos, y si fue o no un punto de inflexión lo dirá el tiempo. Hoy por hoy, es imposible augurar o pronosticar, que esta caída de nuestra vicepresidencia pueda ser un antes y un después.

Hay gente dentro de nuestra fuerza Frenteamplista, que pregona que la renuncia debió haberse hecha mucho tiempo antes. ¿Por qué? Todo tiene su tiempo. No hay que ser ingenuo, la política es un juego de ajedrez, ante un ataque del adversario, hay que ceder una pieza, para rearmarse y desarrollar un mejor ataque, que ocasione un replanteo de toda la estructura para luego poner en jaque a la oposición, pero con el único fin de mejorar las personas que pertenecen o se dedican a dar su labor en pos de mejorar al País. En una partida de ajedrez, el tiempo es vital, también lo es cuidar las piezas que forman el equipo. En este caso el adversario pensó que esa pieza era importante derrocar, pero nosotros pensaremos que solo es una jugada, de la cual tendremos que sacar partido. Tenemos piezas y tiempo para lograr el triunfo, la partida se sostiene. Que este peón caído, sirva para que se fortalezcan la piezas que se mantiene en pie.

¡Estrategia muchachos! ¡Lucha para los que luchan! Entrega leal y honesta, y seguir en la batalla que es larga y continúa. No se debe bajar los brazos, seremos fuertes si permanecemos unidos. Sino el adversario sacará rédito. No daremos una perdida, ni un traspié, como el fin. ¡Esto nos redoblará! ¡Seremos más que uno! Para los que pensamos que este camino, es pedregoso, es intrincado y costoso, seguiremos trabajando para la construcción de una mejor obra. Que será la recompensa cuando miremos para atrás. Tendremos un mejor futuro, porque no nos olvidaremos nunca, aquella frase que hoy retumba en el tiempo: ¡fuimos, somos y seremos una fuerza constructora, obreros de la construcción de la Patria del Futuro del Uruguay! ¡Gracias mi General!

Salvemos la unidad, aprendiendo que los costos es mejorar y mejorar. No hay mejor triunfo, que aquella lucha que cuesta y no abandonamos. ¡Seamos los orientales tan ilustrados como valientes!

(sic) Los comentarios emitidos en esta sección no necesariamente representan la posición de LARED21 y son entera
responsabilidad de su firmante. 
equalizer Encuesta
error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje