Violencia hacia la mujer

violenciaEs un tema muy hablado pero considero, que no se ha analizado a fondo la situación tan crítica y peligrosa a la que esta sometida la Mujer y tambien todo ser que sea mas debil y facil de manipular. El enfoque que quiero darle no es el de hablar de aumentar LAS penas Ni que LAS mujeres sigan marchando pidiendo ayuda. Ese tema ya está instalado en la sociedad y está encaminado. Quisiera hablar de dos temas.

1- Causas que llevan al hombre a matar parejas y ex parejas mujeres

2- El abordaje que se le debería proporcionar a la mujer la primera vez que va y denuncia al hombre maltratador

Las causas son variadas y la principal es : A lo largo de la historia las mujeres fueron esclavas. Ya sabemos que los esclavos/as son una propiedad del dueño y no tienen derechos ni a opinar,ni aconsejar. Solamente escuchar y callar y sobre todo complacer al dueño en todas sus necesidades sean válidas o no.

Si no lo hacen terminan torturadas y al final ultimadas. Esos derechos que fueron adquiriendo las mujeres no significa que cambie el Adn de los hombres que siguen teniendo todos ese sentimiento de propiedad y exclusividad.Por fuera muestran que está todo bien ,pero la semilla de \»Propiedad Privada\»la siguen teniendo muy desarrollada en su interior. Con todo esto que manifiesto quiero llegar a que: El hombre no cambia rápidamente porque ese sentimiento, está arraigado en lo más intimo de su ser. Habría que incluir en la educación del hombre el manejo de la ira y todos esos sentimientos de propiedad que los llevan a matar a las mujeres … Podría tratarse también de hombres maltratados en su infancia que las consecuencias se expresan de esta forma. No olvidemos que puede tratarse de individuos psicópatas que no sienten ninguna culpa por lo que hacen…. Es sabido que hay talleres para hombres violentos a lo cual le agregaría que fueran obligatorios. Que el hombre sea consciente de la fuerza que tiene y del instinto de propiedad y que la mujer aprenda a reconocer a ese tipo de hombre y saber que medidas debe tomar. Me estoy refiriendo a saberlo tratar y estar alerta a lo que le puede ocurrir. No basta con una Denuncia y con las tobilleras.

Si no se tratan las causas del problema siempre se pueden ingeniar para ultimar a su víctima. La mujer debe de estar atenta a los síntomas y manipulaciones a lo que es sometida. Ahora voy a tratar el 2o tema Me parece sumamente importante que la mujer cuando va a realizar la denuncia no vuelva a su casa. Ya sabemos que no es la primera vez que es manipulada psicológicamente o atacada físicamente,por lo que creo firmemente que ya HAY QUE ACTUAR EN ESTE MOMENTO.

La mujer sola o con sus hijos, deben ser trasladadas A Centros de Acogida donde sean evaluadas físicamente y psicológicamente. Con posterioridad a la primera evaluación darle los tratamientos necesarios y que formen parte de un grupo . Me detengo aquí porque estoy convencida de la importancia que tienen los grupos que se reúnen con similares problemas.. Aquí esta la solución ala gran mayoría de los problemas..Ya sabemos que existen grupos para diferentes adicciones tales como AA.-AlAnom-Remar….Respectivamente para alcohólicos, gordos anónimos, drogadictos.

La particularidad de estos grupos es que son anónimos y cada persona reunida habla de sus experiencias personales. A medida que van tratando su caso se dan cuenta QUE NO SON LAS ÚNICAS CON EL PROBLEMA con lo cual no se sienten relegadas y con la tendencia a esconder y a negar que todas tienen problemas similares y que deben luchar para seguir adelante Que su vida vale y mucho y que deben preservarla a ultranza. No entregarse ir y ponerse a disposición del futuro matador.

No pretendo hablar Mb de las mujeres y mal de los hombres ya sabemos los necesarios que son para los hijos y para sus parejas,pero estamos hablando de Disfunciones personales,de hombres que están enfermas de odio. Y este sentimiento hace d cualquier persona cometer actos despreciables y lamentables. Esperemos que se formen grupos d mujeres que trabajando juntas con especialistas en la materia sean dueñas de su vida y la cuiden como corresponde, como muy valiosa.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje