Más lectura y sensatez para el diferendo israelí-palestino

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

A los dirigentes de entidades sionistas en Uruguay, Argentina, Chile y demás países de nuestra América les recomiendo prudencia antes de emitir juicios públicos. Es injusto condenar al gobierno de la República Oriental del Uruguay, por integrar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, de atentados terroristas. Parece una broma y además de mal gusto.

Recuerdo ahora una entrevista que concedió Elie Wiesel, Premio Nóbel de la Paz 1986 hace casi 15 años donde analizaba la eterna violencia en la región de Oriente Medio y destacaba que «la tragedia del creyente es mayor que la del no-creyente». La patria de José Gervasio Artigas se ha destacado por su espíritu laico que privilegia siempre la cultura, la amistad entre los pueblos, con las excepciones de los gobiernos de la dictadura militar (1973-1985). Conocí el libro titulado «Los judíos del silencio», escrito por Elie Weisel, gracias a un amigo librero de Paysandú, quien asistió a un encuentro interreligioso donde participamos judíos, cristianos, musulmanes y budistas, luego de los atentados criminales cometidos en territorio estadounidense en septiembre de 2001. Considero que a todos nos falta conocer más sobre el drama Palestino.

Es necesario promover la Paz y la Justicia Social en la región de Oriente Medio y en todo el Mundo. Es verdad que se necesita conversar, dialogar y proponer. Lo que no se vale es juzgar a la ligera, calumniar y entorpecer gestos de buena voluntad, como las resoluciones de la ONU a través de su Consejo de Seguridad donde se pide respeto por Palestina. También pedimos respeto por los israelíes y por toda la Humanidad. Fernando Acosta Riveros, desde México. Colaborador y lector de La Red 21.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje