¡Cuba te vive, Cuba te siente, hoy se levanta el Che para apretar tu mano!

fidel-catroDos brazos se levantan, unidos y entrelazados, son señales de victoria por siempre el Che y Fidel juntos. 25 de noviembre de 2016. Muy pocos morirán, con la satisfacción de haber cumplido. Nadie es profeta en su tierra, sin embargo Fidel lo fue. Habrá muchos detractores de los ideales por una sociedad más justa, pero aquellos, todos aquellos que amasaron el poder, tiempos tras tiempos, no pudieron derrocarlo.

Él solo se fue, por las noches calladas, “Aquí se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida presencia Comandante Fidel”. Porque bien le va este himno al Che, pero también al gran estratega y forjador de su Cuba Natal.

¡Hasta la victoria siempre! Ideales que fueron castigados, atrincherando al Pueblo Cubano, con tremendos bloqueos económicos. Que martirizaron, que torturaron por décadas, sin lograr mover un ápice a la esencia idealista, de sus pensamientos, de corajes, luchas y amor por su Patria. Pasaran más de mil años, para que aparezcan caudillos de la talla de Fidel, pero también pasaran muchos años más, para que la humanidad, pueda entender el gran sentido que tenía su lucha. “Y no olvidemos nunca, que antes de Fidel, existió el ser más despreciables de la historia cubana.

Dictador, represivo, hambreador del Pueblo Cubano. El que se alió a grandes ricos terratenientes de la caña de azúcar, para enriquecerse a costa del empobrecimiento de cada uno de los cubanos. Fueron 27 años de torturas” Sin esta parte de la historia, no podremos entender la vida del revolucionario más grande que existió, y que aún vive y vivirá por siempre. Es muy difícil en un mundo súper consumista y capitalista, pensar y resguardar ideales de justicia social. ¡Es tremendamente utópico! Pero es maravilloso, haber podido resguarda esa utopía, como esperanza.

¡La esperanza, la lucha no se detiene! Quién diga que vengan otros tiempos, otras generaciones, los cuales nosotros no veremos, y la equidad humana sea una realidad. Moncada fue su primera derrota, pero también su primer triunfo “¡la historia me absolverá!”.

Asesinaron a 55 de sus hombres, Fidel apresado exclamó: “¡el Cuartel Moncada se convirtió en un taller de tortura y muerte, unos hombres indignos convirtieron el uniforme militar en delantales de carniceros!” Allí Fidel fue encarcelado y torturado 22 meses. Logrando su libertad por una amnistía y yéndose a México. Desde allí preparo su batalla final a fines del 56. Dijo antes de partir: “Si salgo, llego; si llego, entro; si entro triunfo” Dos años le llevó su lucha, para lograr así en diciembre del 59, derrotar al terrible Dictador Batista.

Quienes no estuvieron de acuerdo con su pensamiento, deberán hacer silencio. ¡Pues no le llegan a los cordones de su zapato! “Aprendimos a quererte, desde la histórica altura, donde el sol de tu bravura le puso un cerco a la muerte”.

Ni la muerte misma te aparto de mil batallas, porque vive aquí presente tu discurso libertario.

Quienes fuimos parte de sus principios, lo reverenciamos y no lo despedimos: ¡Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos! Y con el Che te decimos: «¡Hasta siempreComandante!».

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje