Santa Teresa y el plan director

santa-teresaResulta que el 9/05/2015 se elaboraron lineamientos generales para la primera etapa de lo que llaman parque modelo. Fué el nacimiento del Plan Director del Parque Santa Teresa, Rocha.

Éste plan, como otros que han habido en el departamento de Rocha, ya han nacido sin la transparencia suficiente y necesaria. El 14/10/2015 tuvo observaciones del Tribunal de Cuentas que tienen que ver con la transferencia del dinero aportado por el Ministerio de Turismo a la Facultad de Arquitectura dónde se vulneró un artículo de la Constitución.

Ese dinero consistió en UY 398 mil, alrededor de 1 millón y medio de pesos. No es lo correcto, lo político sobre lo jurídico, pero tampoco es correcto no haber dado a conocer a lo ciudadanos del departamento dicho plan, cuándo el presidente habla constantemente del acercamiento, del diálogo con la población. No es bueno actuar sin claridad, los ciudadanos nos enteramos por la prensa.

Había un representante de Rocha a nivel nacional que no sabía nada al respecto. El tema es una prioridad. Habría que analizar que pasará con el turismo social y con la administración que hoy es muy buena. Se habla de un consejo consultor con 11 organismos, ésto no significa mejor gestión, mejor administración pero sí significa más gastos para el estado que ya tenemos bastante.

Es evidente que muchas manos en un plato hacen mucho garabato, los errores no se pueden permitir en éste tipo de emprendimientos, para una zona turística que significa tanto desde el punto de vista histórico y fundamentalmente ecológico, no sólo a nivel departamental, sino a nivel país.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje