Vuelven los Innovadores menores de 35 a Buenos Aires

tecnolopolisEl evento de premiación será el próximo 23 de septiembre en Tecnópolis

• “Innovadores Menores de 35 Argentina y Uruguay” es un reconocimiento que entrega la prestigiosa publicación MIT Technology Review en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para premiar el talento de los jóvenes que emprenden proyectos tecnológicos.

• La quinta edición de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

• Los interesados en asistir se pueden registrar de forma gratuita a través de www.innovatorsunder35.com

Buenos Aires, septiembre de 2016. El próximo 23 de septiembre se celebrará la premiación de los Innovadores menores de 35 Argentina & Uruguay en Tecnópolis de Buenos Aires. Se trata de la quinta edición de este reconocimiento que entrega la publicación MIT Technolovy Review en español a jóvenes brillantes que tienen proyectos tecnológicos disruptivos.

En la ceremonia, que cuenta con apoyo del Ministerio de Ciencia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se darán a conocer los nombres de los ganadores y sus proyectos. Además habrá paneles sobre tecnología e innovación con oradores locales e internacionales. Los interesados en asistir pueden registrarse a través de la plataforma events.opinno.com

Entre los ponentes confirmados se encuentra Robert Nicol, que se desempeña como director del laboratorio de tecnología del Broad Institute de la Universidad de Harvard y MIT, que tiene la misión de desarrollar métodos innovadores y tecnologías que funcionan como puente entre pruebas de prototipos y procesos de procesos a gran escala. Además estarán Joanna Berzowska, directora de textiles electrónicos en Omsignal y Galo Soler, decano del Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín.

Innovadores menores de 35 es un referente en el descubrimiento e impulso del talento emergente generando la mayor comunidad de jóvenes innovadores que están transformando el futuro de sus países. Con la creatividad como factor común para dar respuesta a necesidades actuales de impacto social y económico, los proyectos abordan áreas de tecnología tales como: Biomedicina, desarrollo de software, materiales, telecomunicaciones, entre otras.

Entre los ganadores de las ediciones anteriores se encuentran: Valentina Arriagada (diseñó una plataforma que reúne a enfermos renales con centros de diálisis para facilitar sus vidas), Gino Tubaro (que inventó un dispositivo que traduce el texto impreso a braille en tiempo real) e Ignacio Juárez (creó una turbina eólica adaptada al viento argentino).

Más información en:

www.innovatorsunder35.com #Innovadores35 @Innovadores35

Acerca de MIT Technology Review

MIT Technology Review es la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, publicada por Technology Review Inc., una compañía independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la decana de su sector y una autoridad mundial en el futuro de las telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina, Internet y negocios. Su objetivo es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales. Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global.

Acerca del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado en diciembre de 2007 y es uno de los únicos en Latinoamérica que contempla la innovación productiva asociada a la ciencia y la tecnología. Su misión es orientar estos tres elementos hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Creado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiación a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoramiento sobre política, asistencia técnica y capacitación para clientes públicos y privados en toda la región.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje