Médico uruguayo es distinguido por la Asociación Americana de investigación en Cáncer

aacrEn este mes de agosto, la American Association for Cancer Research, (AACR), que es la organización de investigación en cáncer más antigua del mundo, invitó al médico uruguayo Dr. Alvaro Ronco, a ser miembro asesor del Subcomité Regional de Latinoamérica que se está creando, y que formará parte del ya existente Comité de Asuntos Internacionales, integrado por expertos investigadores en distintas áreas del cáncer en el mundo.

Es sin duda un reconocimiento a la extensa trayectoria del afamado investigador uruguayo, integrante del Sistema Nacional de Investigadores (S.N.I.) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación del Uruguay y actual docente de la Facultad de Medicina CLAEH, como Profesor Asociado en el área oncológica.

Desde 1998 el Dr. Ronco integra la Academia de Ciencias de Nueva York y desde 2003 forma parte –como líder de Opinión en Epidemiología del Cáncer de Mama, de la Sociedad Internacional de Senología (Estrasburgo). Desde 2004 forma parte del Staff del Instituto de Radiología y Centro de Lucha Contra el Cáncer, del Hospital Pereira Rossell, donde lleva a cabo investigación epidemiológica en cáncer de adultos.

Es autor de autor y coautor de más de 220 trabajos científicos. Es el autor principal de Nutritional Epidemiology… el primer texto publicado en el mundo sobre la epidemiología nutricional del cáncer mamario.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje