¡Como duele tu dolor, Lio Messi! ¡Los héroes también lloran!

Foto: Facebook Lionel Messi.
Foto: facebook.com/LeoMessi.

Aquel gol de Alemania, en la final del mundo, lo grité contra Argentina. Esta vez quería que ganara Argentina, sin embargo en el transcurso del partido, Chile hizo lo suyo y fue merecedor del triunfo.

Por más que nos cueste admitirlo, Chile es un equipo aplicado, y está aprendiendo a probar las mieles del triunfo y quiere más. Argentina, no ha dado el fuste para ser un digno campeón. Creo que se salva Mascherano y el propio Messi. Messi no es Maradona, cada uno con lo suyo, sin embargo hay que saber ubicarlo dentro de la cancha. No puede ser que el técnico no le marque a Lio, en el alargue, que él tiene que tomar la pelota en media cancha, arrancar con la pelota al pie, gambetear una y otra vez, intentarlo una y otra vez, hasta que pueda romper la barrera casi inexpugnable de Chile, o de quien sea. Ese es su formato, y ahí hay que trabajar. No puede ser que los últimos minutos Lio, estaba jugando de pivot. Así se pierde el mejor gambeteador del fútbol mundial.

La culpa de la derrota es de todo el plantel, y también del Técnico. Dijo la gran deportista y tenista argentina, Gabriela Sabatini en twitter: ¡Como duele tu dolor, Lio! Y sí, duele a todos los que amamos el deporte, y entendemos de derrotas más que de triunfos. Porque para ser buen deportista, buen competidor, buen contendiente, hay que ver a tu contendor, más en la derrota. Salvando la distancias, dijo el Gran José Gervasio Artigas: “ ¡Clemencia para los vencidos!”

Messi, presentó renuncia a su selección. Es lógico a los segundos de pasar por esta derrota. Yo soy uruguayo, pero les digo a los argentinos, todos juntos tienen que aunar pedidos, tienen que luchar, sumar para que un grande como Lio no se vaya de la selección. Lio es especial, lo dice el Mundo, y lo dijo una vez Rafa Nadal cuando se cruzó con él: “tú no pareces argentino” Por qué dijo Messi, “porque sos humilde” respondió Rafa. ¡Mis respetos a los argentinos humildes, que los hay y muchos!

Cuanto daríamos los uruguayos porque Messi fuera uruguayo. En esta final se vio llorar a un hombre con amor a la camiseta, como los de antes, y ese llanto incontenible lo demuestra. Tienen todos, el mundo, la obligación de levantar a unos de los más grandes, y recuperarlo de esta derrota. Para eso hay que ofrecer una mano y la otra, pero desde el corazón. Un buen comienzo, y me parece verlo, es que Diego Armando Maradona, el más grande de todos los tiempos, se digne tener una conversación personal con Lio.

Desde mi humilde deseo, planteo desde aquí, que se realice ese encuentro. Y que Diego le muestre como un grande que es, que se puede caer en mil batallas, pero mientras quede una más, siempre habrá esperanza. Que el triunfo y el fruto tendrán más valor y regocijo, cuando se da de las manos de todos.

¡Resiliencia Lio, resiliencia, tú sabes de eso, lúchala, consíguela, defiéndela!

Queremos ver un héroe erguido, fuerte, enhiesto, y con una sonrisa plasmada en tu cara, que nos alegrará a todos aquellos que amamos la humildad, pero también el triunfo a través de las derrota. ¡Un ídolo cae de pie, pero un ídolo se levanta una y mil veces! ¡Levántate valiente! ¡Levántate a pelear, que tienes el corazón y la guerrera frente!
¡Hoy lloré con Messi, pero no importa, acompañe a un ídolo caído!

¡Levántate Lio!

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje