Educación y delincuencia

images

Son temas muy conversados pero el enfoque que quiero darle es diferente.
Estoy convencida que aunque haya más policías, más cámaras de seguridad la delincuencia va a seguir aumentando Porqué??

La respuesta no es para nada sencilla ,ya que entramos en una espiral cada vez mas grande que nos va envolviendo más y más y van a quedar en las calles solo delincuentes caminando libremente sin temor a ningún ataque o temor por su vida.

Lo que debemos saber que los delincuentes de hoy pertenecen a la tercera generación de los mismos en las familias en que nacieron.

Cuando se habla de Educación a que nos referimos?? Ya que la misma la da siempre la familia en los comienzos y dura toda la vida y luego tenemos la educación curricular, la escuela , el liceo, las Escuelas Técnicas ,La universidad etc.

Si hablamos de las familias de estos infractores y delincuentes, ustedes creen que les van a enseñar buenos valores , de que concurran a la escuela , de que hagan los deberes,de que hay que estudiar…
..
Cualquiera recuerda de niño que siempre había un padre ,madre o abuelo con el niño hablándole, enseñándole a realizar los deberes ,encaminándolo.
Además contaban con un buen ejemplo de hábitos por los cuales los niños y niñas aprendían a estudiar ,a gustarle los diferentes temas que se trataban en las diferentes materias y a preocuparse por ser un buen alumno y de obtener buenas calificaciones .
De lo contrario eran puestos en penitencia y casi en forma inmediata cambiaban su postura algunos antes otros después, pero la autoridad de los padres y maestros era respetada.

Hoy en día esto no ocurre porque nadie les da el ejemplo y como son personas sin conciencia, sin saber que hay que estudiar y preparase para luego trabajar y procurarse de los alimentos, la vestimenta y todo lo que implica vivir en una sociedad en forma digna.

Lo que han aprendido es apoderarse de lo ajeno y que la vida no vale nada, ,ellos quieren algo y lo toman cómo??? A la fuerza y sin ninguna piedad,si tienen que matar lo hacen ,no importando para nada la vida de los demás..

Estas conductas son totalmente inapropiadas, enfermas, y antisociales.
ES QUE ALGUIEN SE HA DADO CUENTA DE LA GRAVEDAD DE LA SITUACION????
Es como un enfermo de cancer con metástasis, con la diferencia que el enfermo fallece y en estos casos LOS ENFERMOS SE APODERAN DE LAS CALLES, DE LO AJENO Y DE LA VIDA DE LA GENTE.

Se habla mucho pero se piensa poco.En otros países los inadaptados no salen más de las cárceles.
Lamentablemente creo firmemente que en muchos casos no hay rehabilitación que valga hay que encarcelarlos de por vida de lo contrario NO LES PARECE UN CRIMEN HORRENDO QUE SE APODEREN DE LA VIDA DE LA GENTE???

Lo que nos queda es cambiar las leyes, porque aunque la policía cambie y sea más eficiente, aunque saquen al ejército para reprimir, llegan a la JUSTICIA Y POR FALTA DE PRUEBAS LOS DEJAN EN LIBERTAD.
COMO PUEDE OCURRIR ESTO?? Porque los jueces trabajan con el Codigo del Proceso, Codigo Penal de hace mucho tiempo

La justicia aplica las leyes vigentes.
Creo que aqui está el gran problema en la JUSTICIA que debe de cambiar las leyes para que sean más rigurosas y se apliquen con severidad y aquel que mata y no es primario que se quede de por vida encarcelado.
No TODOS LOS CASOS SON IGUALES ,PERO NO PODEMOS PERMITIR QUE DELINCUENTES QUE MATAN PARA ROBAR Y MATAN POR MATAR SE LES De TANTAS OPORTUNIDADES.

Si le quitan la vida a una personas ,no tiene una segunda oportunidad.
Se preocupan del victimario y las victimas no tienen derecho a la vida, a una vida digna, a una vida en paz y con alegria???
Creo que se está viendo la cara de un lado de la moneda y se olvidan de la otra cara :EL DERECHO A LA VIDA DE LAS PERSONAS.

Cra.Sandra Sorrentino

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje