Usos del suelo, toma de decisiones y sustentabilidad se analizarán por expertos para el caso de América Latina

esteros-de-farrapos

El próximo 1° de marzo, se llevará a cabo en Maldonado la conferencia “Alternativas sustentables para los usos del suelo en América Latina. Un análisis interdisciplinario sobre el rol de las presiones globales en los ecosistemas locales”. La misma forma parte ciclo de conferencias públicas organizadas por el Instituto SARAS desde el año 2010 en Uruguay y en la que participan expertos, formadores de opinión y académicos del ámbito nacional e internacional.
La conferencia de este año tiene por objetivo identificar las brechas en el análisis entre las presiones globales y su impacto en la toma de decisiones sobre el uso del suelo y los servicios ecosistémicos. Al mismo tiempo busca fomentar la colaboración y la creación de redes de investigación regional e internacional sobre la temática, nucleada desde el Instituto SARAS y focalizada para el caso de América Latina.
Participarán, entre otros, expertos en el análisis de sistemas socio-ecológicos, modelación de toma de decisiones para uso del suelo, modelación biofísica de servicios ecosistémicos, expertos en agroecología, economía ambiental y recursos naturales. Al mismo tiempo, por tratarse de una conferencia de carácter abierta, contará con la presencia de estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general.
La actividad se desarrollará en el Salón Magistral del Centro Universitario de la Región Este, sede Maldonado, de 9 a 18 hs., el 1° de marzo de 2016.

Para asistir a las conferencias deberá inscribirse gratuitamente completando el formulario en línea //goo.gl/forms/cWqXls8DRM.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje