Las Casas de Salud :Centros de Acogida o Máquinas de la Muerte

viejo_1
Quisiera hablar sobre este tema ya que tengo casos cercanos y me gustaría hacer algunos aportes.
Los pacientes institucionalizados en estos Centros, tienen varios problemas tales como:
-Perdida de la Identidad –Ya son uno más y no les importa el estilo de vida que llevaban, costumbres de comida, el aseo ,hay un baño para compartir con muchos por lo que prefieren el uso de pañales para evitar pérdidas de tiempo.
Quiero destacar que no ve más los programas de televisión que veían, no come las comidas que acostumbraba y si está muy enfermo le dan algo papilla incomible.
La vestimenta, olvídese, lo visten con cualquier ropa, la intercambian con otros y usted dice esa ropa no la conozco y ni contestan, ni se molestan en contestar.

-Ya no le dejan más dinero, si esta lucido y quiere comprar algo no puede y si los familiares le llevan, comen cuando están ellos, luego olvídese de que se lo trajeron, desaparece.
-Las empleadas que no son más de dos o tres, para 15 personas aproximadamente deciden todo : Desde si come, va al baño, como se viste, que programas se ponen en la televisión -Quiero destacar que en general quieren que el paciente duerma todo el día , así no molesta .
Los pasan de medicación, alegando luego que la persona está cada vez más débil, más delicada y que es mejor trasladarla al piso de arriba.
Cuando ocurre esto la persona queda más relegada, con escalera que no puede bajar porque les dicen a ellos y familiares que es peligroso etc.
Consecuencias: El paciente queda relegado, separado de sus costumbres de su familia, sin poder caminar por lo que no tarda mucho en perder sus funciones motoras.
El médico es el de la casa de ancianos que generalmente lo que se preocupa es que este bien sedado y no lo revisa de otra forma.
Conclusión; Es una vida indigna que no se merecen luego de haber trabajado toda una vida y de haber ahorrado para su vejez.
Son cárceles, donde se aprovechan de la situación de que los familiares no pueden concurrir a diario
SON LUGARES INDIGNOS QUE NO TIENEN HUMANIDAD, QUE SON MALTRATADOS. SE TRATA DE QUE PIERDAN TODO CONTACTO CON LA REALIDAD.
De esta forma van perdiendo la autoestima, los hábitos de mantener la mente ocupada, ya ni hablan por la sedación continua a la que están sometidos, no se mueven y como CONSECUENCIA VIENE LA MUERTE,
Cuando entró, lo que se trataba es que no tuviera que preocuparse de las comidas, de pagar cuentas de lidiar con la administración de una casa.
CUIDADO: ES PREFERIBLE ESTAR EN SU CASA HACIENDO ALGUNAS COSAS MAL CON UNA PERSONA YA SEA DE ENFERMERIA O CUIDADORA QUE IR A ESOS CENTROS

Creo que se tiene que hacer cargo EL GOBIERNO de estudiar LA HABILITACION, analizar COMO LOS TRATAN Y TOMAR LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS Y CORRECTIVAS CORRESPONDIENTES,
Estos centros SON TOTALMENTE DISCRECIONALES siendo LA PRIORIDAD COBRAR LA CUOTA A FIN DE MES Y QUE LA PERSNONA NO MOLESTE ,.

Cra.Sandra Sorrentino

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje