En la misma península caben Portugal, España y Cataluña

$(KGrHqNHJDMFBluqEnkEBQl8bs8eqQ~~60_35

En Uruguay y Argentina comprenderán mejor este artículo. A la banda oriental del río de la Plata, se conformó con Artigas y el ejército Blandengue la República Oriental del Uruguay. Y hasta hoy perdura como país.

Es asombroso cómo España, con su monarquía blindada por el franquismo y el golpe de Estado del 36 al gobierno legítimo republicano de Azaña, no termina de entender que en la península que pisan, hay un país que se llama Portugal. Que es una república, y que también sufrió una dictadura por décadas. Pero ahí está, con su soberanía intacta, pese a las intervenciones de Estados Unidos. ¿Por qué España no quiere compartir el territorio de la península con millones de personas que quieren conformar una república como Cataluña? Cuestión de intereses y de egoísmos que la educación y la pedagogía histórica limarán hasta que la luz se haga con la razón. SI EN LA PENÍNSULA ESTÁN PORTUGAL Y ESPAÑA, ¡POR QUÉ NO IBA A ESTAR CATALUÑA TAMBIÉN COMO PAÍS?!

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje