La vida, tan finita, tan frágil, tan vacua y volátil!

¡Un llamado a la sensibilización de los humanos!

Informativos argentinos, de los cuales tenemos acceso diario, nos traen noticias delictivas, criminales, de las cuales no escapamos nosotros los uruguayos.
Una niña de tres años, Mayra, muere por un disparo en un intento de robo en un local comercial por motochorros en un local comercial Buenos Aires, Merlo.
No hace mucho en Rosario, Argentina, otro niño de cinco años, recibió un disparo mortal en el pecho, sentado en el coche de su padre, regresando de un partido de baby fútbol. Discusión entre vecinos, uno reacciona utilizando un arma, y el disparo al vuelo, hace impacto en el cuerpito del inocente.
Nos muestran el llanto de sus padres, velorios y sepelios. Y vemos en cuestión de minutos, un informe tan vano, tan frío, lo cual nos lleva a visualizar una conducta, yo diría con aceptación, con resignación,………….. y ya está…… y seguimos adelante, y se viene la noticia del futbol, de la política, etc, etc.

Será que nos estamos acostumbrando, todos los seres humanos, a ser menos humanos y más primitivos? Será que mientras no nos pase a nosotros, no nos toque en lo personal, lo tomamos, como un hecho común, y la sociedad (¿¿¿???) sigue andando?
De solo pensar en un ser querido, cercano, se me hiela la sangre, la piel se me eriza, se me nubla la vista, mis sentidos se pierden, creo perder la cordura!!!
Pero cuando escucho estos hechos, los cuales están en nuestra sociedad, pero no pasó en mi familia, igual pierdo la serenidad, mi corazón late más rápido, mis sensaciones cambian, y se transforman en angustia. De ninguna manera la dejo pasar, no tengo ninguna aceptación, para ninguna de estos casos estremecedores!!!
Mi cuerpo, mi alma y mi espíritu entra en pánico, y mis esencia se transporta al hecho. Todo él se solidariza con los caídos, y con los que tienen que soportar el seguir adelante. El hecho no tiene reparo, ni respuesta. La vida se va, y se va!!!
Por eso digo: ¡seres sociables, señores gobernantes, señores políticos, ciudadanos, humanos, pongamos un grado más de preocupación, de sensibilización, para poner la inteligencia en pos de un mundo mejor!
No dejemos que la vida, que se va, no nos deje a los que quedamos, inertes y sin reacción. Pongamos un poco más, y busquemos dentro nuestro, aunque no más sea, que el dolor ajeno, sea también nuestro. Entonces así podremos ser mejores personas, valorando la vida de todos.
Q.D.E.P estos niños, y fuerza a los que quedan con el dolor en vida.
Dios tenlos en la gloria, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amen.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje